Google da a conocer el diseño de su nuevo altavoz inteligente Nest

Google da a conocer el diseño de su nuevo altavoz inteligente Nest

El gigante tecnológico Google ha dado a conocer el diseño de su nuevo altavoz inteligente Nest, el cual está aún en desarrollo y se presentará en un futuro como el sucesor del modelo Google Home.

La entidad certificadora japonesa Japanese Wireless Standards ha publicado unas imágenes del dispositivo, acto seguido un portavoz de Google ha enseñado una imagen y un vídeo breve del nuevo altavoz Nest, según indica XDA Developers.

En concreto, la nueva herramienta cuenta con un diseño parecido al Google Home, con su cobertura de tela, los bordes redondeados y suaves, pero esta vez tendrá una forma más alargada y de mayor tamaño. Asimismo, la compañía ha decidido conservar las luces de actividad que se encuentran en la parte delantera del dispositivo.

En su parte trasera cuenta con un puerto de conexión del cable de corriente y un interruptor para silenciar el terminal. Es más, la herramienta se podrá configurar para que se escuche en estéreo con otro dispositivo, aportando un mayor enfoque en la calidad del audio reproducido.

El nuevo dispositivo tiene un nombre de modelo GXCA6, pero aún no se conoce su nombre comercial ni cuándo llegará al mercado. Otro aspecto es que pertenecerá a la marca Nest, que unifica todos los dispositivos para el hogar inteligente de Google.

En realidad, la controversia por añadir cuantos más dispositivos inteligentes en el hogar de las personas se encuentra en uno de sus momentos más culminantes. Por ello, Google quiere seguir actualizando su oferta Nest para poder competir con los terminales Echo de Amazon y de otras firmas.

Por su parte, la competencia también sigue planeando nuevos modelos. Por ejemplo, Apple está preparando un HomePod mini, de menor precio, con el fin de aumentar la tasa de adopción de línea de altavoces.

Volviendo a Google, se espera que la gigante californiana organice un evento para el próximo otoño, cuando dará a conocer su nuevo smartphone Pixel 5 y otros terminales de hardware. En esta ocasión, la compañía podría dar a conocer el nuevo integrante de su familia de dispositivos conectados pensados para estar presentes en el hogar.

A parte de crear nuevos dispositivos, el gigante tecnológico está aumentando la variedad de redes sociales, ya que recientemente Google ha presentado su nueva red profesional Currents en sustitución a su antigua plataforma para empresas Google+.

La compañía decidió cerrar la versión para usuarios de Google+ en abril de 2019, ya que los usuarios apenas utilizaban la plataforma. En realidad, el 90% de los usuarios no llegaba a pasar más de cinco segundos en la red.

Más Noticias

Dejar respuesta