Microsoft Teams crea salas virtuales para aportar una mayor naturalidad

Microsoft Teams crea salas virtuales para aportar una mayor naturalidad

La plataforma de videollamadas Microsoft Teams ahora permite crear salas virtuales para que los usuarios puedan estar más cerca uno del otro. Se trata de una función con la que se pretende aportar videollamadas más “naturales, participativas y humanas”, según han indicado la firma en un comunicado.

La compañía ha decidido añadir nuevas características para ayudar a sus clientes a sentirse más conectados con su equipo y a reducir la fatiga relacionada con las videoconferencias, así como crear reuniones que sean más inclusivas y participativas, las cuales ayuden a simplificar el trabajo y ahorren tiempo.

En concreto, la firma ha introducido el ‘Modo Juntos‘, cuya finalidad es colocar a los participantes en un fondo digital compartido consiguiendo que los usuarios sientan que están en la misma sala. Para conseguirlo, la firma se ha basado completamente en la tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial.

Esta característica tiene el fin de ayudar a los clientes a centrarse en la cara y el lenguaje corporal de los participantes, permitiendo captar las señales no verbales. Se espera que esta mejoría esté disponible para la comunidad en el mes de agosto.

Asimismo, Microsoft ha añadido la vista dinámica, que aporta un mayor control sobre la manera en la que los usuarios comparten contenido con otros participantes durante las videollamadas. A través de esta nueva visualización, la plataforma permite observar hasta 49 personas al mismo tiempo en una sola reunión. Por su parte, los organizadores podrán repartir a los participantes en grupos pequeños.

Otra novedad de Teams es que también ha integrado filtros de vídeo, los cuales se emplean en las aplicaciones de fotografía y redes sociales. En este contexto, los usuarios podrán modificar el nivel de luz y reducir el enfoque de la cámara antes de entrar en la reunión.

Cabe destacar la extensión de mensajes Reflect, la cual ofrece a los directivos de empresas y a profesores una forma sencilla de comunicarse para saber cómo se sienten sus equipos y estudiantes. Esta característica estará disponible en las próximas semanas.

Microsoft también ha anunciado que pronto los usuarios podrán reaccionar durante una reunión con emojis que permite que el público proporcione retroalimentación inmediata al presentador.

La compañía tecnológica también ha añadido reuniones interactivas para más de 1.000 participantes, nuevas actualizaciones de Microsoft Whiteboard, que incluye tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y «arrastrar y soltar», y respuestas sugeridas basadas en el contexto del mensaje anterior.

Más Noticias

Dejar respuesta