Roblox introducirá publicidad 3D en su metaverso

Roblox publicidad 3D metaverso

Conquistar el metaverso es esencial para el futuro de las marcas y su estrategia. Algunas de ellas parecen tenerlo especialmente claro, como en el caso de Roblox, que acaba de anunciar que introducirá publicidad 3D en su metaverso próximamente.

No casualmente la firma había emitido en su momento un comunicado en el que hablaba del futuro de la comunicación en el metaverso, un concepto en el que profundizan ahora gracias a los detalles sobre cómo funcionarán los anuncios dentro de esta plataforma.

La novedad para todos los interesados es que podrán colocar anuncios 3D en este mundo virtual en lo que han decidido denominar «anuncios inmersivos» con el objetivo de diversificar su flujo de ingresos para no depender de las compras in-app.

La publicidad 3D llega a los mundos virtuales

Siguiendo con los pormenores de esta función, tenemos que Roblox distribuirá la publicidad en diferentes puntos, siendo el principal como imágenes estáticas dentro del metaverso. Pero la mayoría están más interesados en el segundo, el «portal de teletransporte».

Básicamente, el portal de teletransporte moverá al jugador a un espacio nuevo, inédito, donde se topará con una experiencia de marca 100% personalizada. Recordemos la colaboración de Roblox y Gucci el año pasado como un ejemplo.

Un punto importante es que los anuncios inmersivos sólo deberían llegar a audiencias mayores a 13 años, lo que nos hace preguntarnos cómo controlarán los anuncios. Probablemente una de las preguntas que, por ahora, no tiene respuesta.

El metaverso se abre camino en la publicidad

Lo que sí es seguro, en cualquier caso, es que el metaverso abre nuevas posibilidades publicitarias. «Estamos construyendo desde cero un nuevo sistema publicitario que brindará experiencias publicitarias inmersivas en 3D» dijo Richard Sim, director senior de productos para monetización en Roblox en declaraciones a Adweek.

Más Noticias

Dejar respuesta