Huawei lanzará la nueva gama Mate 40 el próximo 22 de octubre

Huawei lanzará la nueva gama Mate 40 el próximo 22 de octubre

La compañía china  Huawei  ha anunciado que lanzará su nueva gama de dispositivos móviles Mate 40 durante un evento virtual el próximo 22 de octubre. El encuentro tiene como título ‘Leap Further Ahead’ (Saltar más adelante) y comenzará a las 14:00 a.m, horario central europeo.

Es más, el fabricante ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter que junto a la presentación de su nueva serie Huawei Mate 40, “se acerca un poder sin precedentes”, dejando una gran incógnita entre el público.

Al parecer, los próximos dispositivos móviles de la serie Mate 40 serán los últimos de la firma que integren procesadores Kirin, pues Yu Chengdong, el CEO de Huawei Consumer, resaltó el pasado mes de agosto que la compañía dejaría de producir su marca de procesadores a partir del 15 de septiembre.

Una de las causas por las que la firma no quiere continuar con sus procesadores Kirin es que ha recibido sanciones por parte de Estados Unidos, en las que se prohíben completamente las colaboraciones de compañías estadounidenses fabricantes de chips con la firma china.

Por el momento, Yu ha aclarado que los nuevos Mate 40 funcionarán a base de un procesador Kirin 9000 con soporte para 5G, fabricado por la marca taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, también conocida como TSMC. La gracia de este fabricante está en que hace uso de tecnología estadounidense.

Por su parte, Huawei no ha parado de trabajar para sacar adelante su negocio. Concretamente, la firma ha iniciado la fabricación de sus primeros procesadores para dispositivos móviles con tecnología china, es decir, con unos modelos de gama de entrada y arquitectura de 14 nanómetros fabricados por la compañía china Semiconductor Manufacturing International Corporation.

A parte de desarrollar sus propias soluciones de hardware, Huawei ha apostado por crear hasta su propio software. De esta forma, la compañía es cada vez más independiente y evita tener que negociar con otras marcas.

Concretamente, Huawei ha anunciado la segunda versión de su sistema operativo HarmonyOS y planes detallados para llevarlo a una gama más amplia de dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes. Así lo ha confirmado el director ejecutivo de empresas de consumo, Richard Yu, en la conferencia de desarrolladores de Huawei en Shenzhen, China.

Aunque inicialmente solo admitirá smartwatchesunidades de cabecera de vehículos y televisores, la firma está trabajando para que la versión para teléfonos inteligentes del SDK esté disponible en modo beta en diciembre de 2020, mientras que los dispositivos con el nuevo sistema integrado podrían llegar para el año próximo.

Más Noticias

Dejar respuesta