Apple adquiere la app de reconocimiento de musical Shazam

shazam

La popular aplicación de reconocimiento de música Shazam ha pasado a ser propiedad del gigante Apple desde el pasado lunes. Los rumores apuntan a que los de Cupertino han realizado una transacción de aproximadamente 400 millones de dólares para adquirir la plataforma, según informaciones del portal ‘TechCrunch‘. No obstante, Apple solo ha confirmado la adquisición, pero no las cifras del acuerdo de compra.

Shazam alcanzó una gran popularidad al ofrecer a los usuarios la posibilidad de reconocer canciones a su alrededor ofreciendo información sobre su título, álbum, artista, e incluso incluyendo en algunas ocasiones su letra. Ya desde sus orígenes suscitó un gran interés y fue incorporada a otras plataformas. De hecho, esta no es la primera relación comercial entre Apple y Shazam, que ya estaba integrada en el asistente virtual de Apple Siri y la plataforma de música Apple Music.

Bien es cierto que a pesar de su andadura a lo largo de 14 años y ser una de las aplicaciones más populares en la App Store, parece que Shazam no ha conseguido la rentabilidad esperada a lo largo de su trayectoria. Sin ir más lejos, en el 2015, la empresa obtuvo una valoración de mercado de 1.000 millones de dólares en la última ronda de financiación realizada, mientras que la información (aún por confirmar) de las cifras de la reciente compra apunta a que la adquisición ha sido realizada por valor de 400 millones de dólares.

Apple, con la incorporación de Shazam, intentará seguir innovando y obtener una mejor posición frente a su competencia directa en el ámbito de la música en streaming en España: Spotify, que hoy por hoy sigue superando en suscripciones a Apple Music.

 

Más Noticias

Dejar respuesta