Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación más poderosos. Prácticamente cualquier persona tiene acceso a la red, no solo desde una casa u oficina; ahora desde nuestro móvil podemos navegar en cualquier parte y en cualquier momento, lo que nos otorga inmediatez y rapidez.
Es por ello que la imagen en la red ha adquirido una gran importancia en los últimos tiempos, no solo para los negocios online, sino también para cualquier establecimiento físico, como puede ser una clínica dental. De hecho, muchos dentistas en Madrid han advertido que su presencia online les ha permitido llegar a un gran número de pacientes. Y es que, a pesar de que no se puede recibir un tratamiento odontológico de manera virtual, los usuarios madrileños ya no recurren tanto al boca a boca presencial, sino que muchos apuestan por las recomendaciones en la red.
“Dentistas en Madrid”, “Mejores dentistas en Madrid”, “Clínica dental recomendada” o “Dentistas en Madrid recomendados” son algunas de las búsquedas online más habituales por parte de los usuarios de la capital. Antes de acudir a una clínica dental es habitual hacer una pequeña labor de investigación en las redes, leer recomendaciones en Google, comparar servicios, comprobar qué tipo de tratamientos se realizan, etc.
No obstante, la valoración de las opiniones de otros pacientes no es lo único que se tiene en cuenta en la red. La impresión que la web corporativa pueda causar a un posible paciente puede ser decisiva a la hora de decantarse por una u otra clínica dental en Madrid. Factores como una imagen cuidada, fotografías de las instalaciones y del equipo, acceso a la información de manera sencilla y ordenada o un diseño responsive que permita visualizar la web desde cualquier dispositivo, son puntos muy valorados por parte de los usuarios online a la hora de buscar un odontólogo en la capital a través de Internet.
La publicidad online es otra de las opciones con las que hoy en día cuentan los dentistas en Madrid. Y es que, a pesar de que prácticas tan extendidas como el “buzoneo” son muy efectivas, la inversión en publicidad en la red está adquiriendo cada vez más importancia, ya que ofrece la posibilidad de llegar a un mayor público potencial y permite un contacto mucho más directo.