Microsoft presenta ‘Xbox Series X’ la próxima generación de su consola Xbox

Durante los The Game Awards, conocido por muchos como los Óscar de los Juegos, Microsoft ha hecho oficial el nombre de su próxima Xbox, la cual se llamará Xbox Series X. En el evento, la compañía también aprovechó para publicar el trailer de la consola y desvelar así el aspecto que tendrá.

No llegará hasta 2020, pero ya conocemos su aspecto y sus características. La nueva consola de Xbox será de color negro, de un aspecto un tanto voluminoso, y tendrá la peculiaridad de poder colocarse tanto en horizontal como en vertical, similar a una torre de ordenador. “Es audaz y única, muy parecida a nuestros fans de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron”.

Según el gigante de Microsoft, la nueva consola será hasta cuatro veces más potente que la Xbox One. Desde la compañía lo confirman, “Xbox Series x será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos y marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad”, afirmó Phil Spencer, el máximo ejecutivo de Xbox. A lo que añadió que, “su diseño industrial permitirá ofrecer cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la forma más silenciosa y eficiente”.

El mando de juego lucirá de una forma casi idéntica a la actual. Sin embargo, Microsoft ha señalado que ha sido mejorado para que el modo de juego sea más cómodo a un mayor numero de jugadores. Para ello, cuenta con un nuevo botón de compartir, que además hace capturas de pantalla y vídeos directamente preparados para compartir en redes sociales. Será compatible con la actual generación de consolas Xbox One así como con PCs con Windows 10.

Tal y como explicó Microsoft, la nueva Xbox Series X, también contará con una “nueva generación de SSD que permitirá eliminar virtualmente los tiempos de carga” y será retrocompatible con todos los juegos de las tres generaciones anteriores de Xbox (Xbox, Xbox 360 y Xbox One), así como sus accesorios y servicios, tales como Game Pass y el futuro de Project xCloud.

Microsoft prevé para la temporada navideña de 2020 lanzar al mercado su nueva consola, aunque por el momento no ha hablado de precios. La firma, que ya cuenta con 18 años de experiencia en este mercado, también reveló que el primer título de la consola será Senua’s Saga: Hellblade II, una secuela del juego de acción y aventura que Ninja Theory estrenó a mediados de 2017 para PlayStation 4 y Windows.

Más Noticias

Dejar respuesta