Google lanza nuevos cambios en su algoritmo que podrían afectar a tu página web

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La plataforma de buscadores Google ha anunciado una nueva actualización de núcleo denominada January 2020 Core Update. Estas actualizaciones del algoritmo son habituales y Google suele lanzar una cada poco meses. La última de ellas ya esta en marcha y se ha anunciado por medio de la cuenta oficial de Twitter @SearchLiaison de la plataforma este lunes por la mañana.

Dos de las ultimas actualizaciones de Google contaron con diversas críticas por parte de expertos en SEO. En septiembre de 2019 se lanzó una de ellas, criticada por no ofrecer ningún cambio sustancial u ofrecer impactos en los resultados como actualizaciones anteriores. En noviembre de 2019 se lanzó la siguiente, que tampoco tuvo un gran impacto, únicamente en los rankings locales.

En enero ha llegado la nueva actualización, de la cual Google apenas ha ofrecido mucha información acerca de los cambios introducidos. Sin embargo, en esta ocasión la compañía sí que ha lanzado una advertencia sobre el posible impacto negativo de la actualización, y es que no se podrán tomar acciones concretas para prevenir o recuperar una página del impacto. De hecho, con la actualización, una perdida de posicionamiento no tiene por qué deberse a un problema en las páginas.

Los cambios de los “Core Updates” se centran en mejorar los sistemas de evaluación de contenidos, no de páginas o sitios específicos. Asimismo, Google afirma que los cambios tienen que ver con la forma en la que sus sistemas evalúan el contenido general; también, que no hay acciones específicas de actuación si su página web se ve afectada negativamente por la actualización.

Se deberá de tener en cuenta que siempre que Google realiza alguna actualización de sus algoritmos, se notan cambios en el posicionamiento de las paginas, por lo que conviene revisar los resultados.

Por este motivo, saber cuándo Google realiza estas actualizaciones es un punto importante a considerar para saber si los cambios en su sitio web es algo que ha dependido de usted o, sin embargo, es debido a los cambios del algoritmo de Google.

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