Google sustituye Android Beam con una nueva función de transferencia de archivos

Google sustituye Android Beam con una nueva función de transferencia de archivos

La compañía tecnológica Google quiere sustituir la función Android Beam por una nueva que transfiera los archivos de forma inalámbrica y sin conexión, llamada Nearby Sharing. Se trata de una iniciativa que aún está en desarrollo, sin embargo la gran G ya había anunciado que eliminaría del sistema de intercambio basado en NFC Android Beam de sus dispositivos a partir de Android 10.

La novedad pretende ser similar al servicio AirDrop de Apple, el cual se conocía anteriormente por Fast Share, según indica el medio XDA Developers. De modo que, Nearby Sharing permite al cliente compartir imágenes y otros archivos desde su teléfono a un dispositivo cercano.

Para empelar esta función, el usuario sólo tiene que indicar el nombre del dispositivo al que se quiere conectar y tener el Bluetooth y la localización activada. Una vez que escoge el dispositivo, aparecerá en la pantalla lo que se comparte y el progreso de la transferencia, la cual se realiza mediante una conexión WiFi directa.

Por el momento, Google ha indicado que la nueva característica es compatible con todos los dispositivos Android, Chromebooks, relojes inteligentes e incluso iPhones. Uno de los requisitos para la conexión es que, los dispositivos deben encontrarse a unos 30 centímetros de distancia.

En el caso del dispositivo que recibe los archivos, éste recibirá una notificación de ‘Aceptar’ o ‘Rechazar’. Durante la transferencia, el usuario sabrá detalles, como el nombre del dispositivo que envía o la conexión ID.

Respecto a la seguridad, Fast Share le da al usuario la posibilidad de escoger ‘Visibilidad preferida’, que permite al usuario seleccionar a las personas con las que suele transferir archivos para que se conecte con los dispositivos siempre que estén cerca.

Google es conocido por introducir las últimas novedades del sector tecnológico en sus sistemas, dispositivos y televisores, llegando a triunfar entre sus usuarios. Por ejemplo, el Asistente de Google, que ya es utilizado por 500 millones de usuarios activos mensuales, está previsualizando funciones que pretende poner en marcha a lo largo del nuevo año 2020.

Entre ellas destaca una nueva voz que leerá artículos y páginas web a los usuarios con una voz más natural y humana. Esta y otras novedades son las que el Asistente de Google traerá a partir de este año. Entre ellas, también será posible que Google lea o traduzca el texto de un artículo o página web a 42 idiomas, novedad que probablemente pondrá en marcha en agosto de 2018 según el medio Venture Beat.

Más Noticias

Dejar respuesta