Consejos sobre el email marketing

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El email marketing es a día de hoy una de las herramientas más potentes que tenemos a nuestra disposición para conseguir mejorar el posicionamiento, el tráfico o las ventas de un negocio. Son muchas y muy diversas las empresas que lo aplican de forma habitual en su día a día, consiguiendo unos resultados verdaderamente espectaculares, tanto en el corto como en el largo plazo. Su uso no hace más que crecer, y esto no es de extrañar; cada vez sean más los negocios interesados en conseguir también disfrutar de todos sus beneficios.

Para sacar el mayor partido posible de nuestras estrategias de email marketing y alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto, es importante tener en cuenta que existen una serie de consejos prácticos que pueden sernos de gran ayuda a la hora de conseguir nuestras metas. Recomendaciones que son muy sencillas de aplicar y que podemos llevar a cabo desde el primer momento, para alzar nuestras estrategias digitales a través del correo electrónico hasta el siguiente nivel de calidad y efectividad.

Redactar copys

Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar cuando queremos iniciar cualquier tipo de campaña de email marketing, sin importar su volumen o los objetivos que queramos conseguir con ella, es cómo redactar adecuadamente los copys para los correos. Un copy para email marketing tiene que tener un mensaje claro y entendible, llamar la atención del usuario, reflejar a la perfección la imagen de marca de nuestro negocio y conseguir apelar al lector para que lleve a cabo algún tipo de acción como echar un vistazo a la web, comprar, etc.

Objetivos de redacción y estilo que no siempre son tan sencillos de conseguir, sobre todo si mandamos correos de forma habitual y se nos empiezan a acabar las ideas originales. Si no queremos perder el tiempo y rebanarnos los sesos hasta dar con los textos más adecuados para cada correo que tenemos que enviar, existen en la actualidad recursos en internet tan interesantes como las plantillas de copy que pueden sernos de gran utilidad en este tipo de tareas y a los que podemos acceder cómodamente cada vez que lo necesitemos.

Las plantillas de copy son una base a partir de la cual empezar a dar forma a nuestros correos y conseguir así que estos puedan ser muchísimo más óptimos. En función del objetivo que estemos buscando en ese momento con el email marketing, ya sea aumentar las ventas, que los usuarios accedan a la web o dar a conocer una nueva gama de productos, tenemos a nuestra disposición distintas plantillas de copy entre las que poder elegir y que podemos personalizar a nuestro gusto para que el trabajo de redactar sea mucho más cómodo y sencillo de llevar a cabo.

Periodicidad y volumen de envío

Una vez que ya tenemos nuestros correos redactados y sabemos lo que queremos comunicar a los usuarios, llega el momento de enviar los mensajes. Aquí lo importante sería ver cuándo enviarlos, cuánto tiempo dejar pasar entre los correos y el número de personas a las que queremos que lleguen. Pero para poder definir adecuadamente nuestra estrategia de envío, lo primero que tenemos que tener claro es cuál es el objetivo final que queremos conseguir.

Por ejemplo, podemos querer dar a conocer nuestra marca y conseguir que muchos más usuarios conozcan acerca de nuestro negocio y de los productos que vendemos. En este caso lo ideal sería apostar por una estrategia de envíos mucho más masiva, que llegue al mayor número posible de usuarios y con una periodicidad corta para que la estrategia sea mucho más potente y activa.

Por el contrario, puede ser que lo que queramos en nuestros correos sea conseguir que usuarios que ya conocen nuestra tienda se animen de nuevo a comprar en ella ofreciéndoles determinados descuentos o promociones. Aquí lo que convendría sería enviar correos solo a un grupo reducido de personas a las que queremos fidelizar y espaciar bastante en el tiempo este tipo de correos para no agobiarlos con nuestra publicidad.

Plataformas especializadas

Para poder acceder a las plantillas de copy tan útiles e interesantes, así como a otro tipo de recursos y herramientas digitales diseñadas para conseguir los mejores resultados posibles en el envío masivo de correos gratis, lo mejor que podemos hacer es visitar plataformas especializadas en este ámbito como Mailrelay. El lugar perfecto en el que encontrar toda la información que necesitamos acerca del email marketing, cómo llevarlo a cabo y cuáles son los factores más importantes en los que tenemos que trabajar para alcanzar el éxito.

Además de información, este tipo de plataformas especializadas ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder a recursos como las plantillas de copy que hemos comentado anteriormente, y editores de newsletters que pueden facilitar muchísimo la realización de este tipo de tareas básicas en el email marketing. También cuenta con IPs propias y algoritmos que ayudan a mejorar la entregabilidad de los correos, haciendo que aparezcan en la bandeja de entrada de los usuarios, en vez de en la de spam dónde es más difícil que lo lleguen a abrir para leerlo.

Ventajas que pueden suponer un antes y un después en nuestras estrategias de email marketing y que cada vez más empresas se animan a disfrutar debido a todos sus beneficios. Plataformas especializadas que podemos utilizar todas las veces que queramos, a cualquier hora del día y que cuentan también con un servicio de soporte técnico para poder solucionar cualquier problema o duda que nos haya podido surgir durante su utilización.

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