La Diputación de Barcelona entrega el Premio de Honor de la Comunicación a Julia Otero

La Diputación de Barcelona entrega el Premio de Honor de la Comunicación a Julia Otero

La periodista recibirá el galardón en la gala de la 37ª edición de los Premis de Comunicació Local, que se celebrará este miércoles 15 de enero en el Paranimf de la Diputació, en el recinto de la Escola Industrial.

Con este premio, los miembros del jurado y la Diputació de Barcelona pretenden reconocer su «excelente trayectoria», especialmente en el ámbito radiofónico. Una carrera que inició a los 17 años en Ràdio Sabadell y que se ha definido por un «periodismo honesto y responsable, y por ser una voz clara y decidida en defensa de la transparencia informativa y el rigor periodístico«.

«Un modelo a seguir»

Asimismo, el jurado valor «su firme compromiso con los valores éticos, que la han convertido en una periodista referente y en un modelo a seguir para contribuir a construir una sociedad más informada y más justa», subrayan.

En la radio, Julia Otero ha presentado programas en Ràdio Joventut de Barcelona, Ràdio Miramar, Punto Radio y, desde 2007, en Onda Cero con ‘Julia en la Onda‘. En televisión, ha estado al frente de espacios como ‘3×4’, ‘La Luna’, ‘La Ronda’, ‘Un Paseo por el Tiempo’, ‘Las Cerezas’ y ‘Días de tele’ en TVE, y ‘La Columna’ y ‘No em ratllis’ en TV3, entre otros.

En el mismo acto se entregarán también los premios Tasis-Torrent de Prensa Local y Comarcal; Miramar de Televisiones Locales; Rosalia Rovira de Radios Locales; al mejor contenido en las modalidades de vídeo, audio y multimedia; y a la mejor iniciativa comunicativa de un ente local de la provincia de Barcelona.

Más Noticias

Dejar respuesta