Opera ofrece una navegación más privada con el nuevo VPN

Navegador privado de Opera

En su última versión beta, Opera ofrece una navegación más privada, la cual incluye el nuevo VPN. Se trata de una serie de conexiones tuneladas que permiten acceder a servicios que están bloqueados en el país. La opción es muy sencilla, ya que se centra en ampliar la privacidad en las pestañas.

Con la incorporación del VPN, los usuarios protegen su privacidad, ya que ni el propio proveedor de Internet ni las páginas y servicios que visita sabrán quién es, a menos que el cliente se registre.

Se espera que Opera expanda el nuevo VPN en todas las versiones y plataformas. Sin embargo, ha decidido empezar por el sistema Android, con el fin de comprobar cómo se desenvuelve el sistema.

Una vez instalado o actualizado el navegador, el usuario podrá activar a nivel local del navegador la nueva función. Pero no de manera global en el ordenador, ya que la característica funcionará sólo mientras se navegue en Opera. Por consiguiente, las aplicaciones externas, como Netflix y HBO no dispondrán del servicio VPN.