Lenguajes de programación para aprender en 2022: Top 5

curso programacion
Comparte este artículo:

Durante 2020 y 2021, la industria tecnológica sufrió una gran expansión. La demanda de perfiles expertos en múltiples campos de la tecnología aumento a un ritmo exponencial. Por eso, es importante conocer el top 5 de lenguajes de programación para aprender en 2022, si deseas darle un salto a tu carrera y en este articulo veremos un Top 5 de Lenguajes de Programación para aprender en 2022, si deseas darle un salto a tu carrera y realizar un curso de programación o un bootcamp en programación. 

Los programadores son uno de los roles más buscados en el mercado. Por eso, con un conjunto adecuado de conocimientos técnicos, habilidades y portafolio bien configurado, aumentarás la posibilidad de obtener un empleo. En este artículo, veremos algunas de las mejores opciones que tienes para este 2022. 

¿Qué son los lenguajes de programación? 

Son un conjunto de instrucciones que los programadores escriben, para que las computadoras procesen órdenes en «lenguaje máquina». Estas instrucciones te permiten crear y brindar soluciones a las problemáticas y necesidades actuales de personas, profesionales, instituciones y empresas. 

Gracias a la programación puedes automatizar, optimizar y facilitar las tareas diarias. El programador a través de diferentes lenguajes es capaz de crear distintas aplicaciones y programas para brindar soluciones. Por eso, la demanda laboral en este campo no deja de crecer. 

Normalmente, los lenguajes suelen dividirse en lenguajes de alto nivel (más cercanos a la sintaxis o escritura humana) y lenguajes de bajo nivel (menos fáciles de leer, con una escritura más “técnica”). Y, aunque pueden brindar soluciones similares, algunos lenguajes obtienen mejor rendimiento que otros en determinadas situaciones. Por eso, la variedad de posibilidades y opciones de aprendizaje como la realización de un curso de ciberseguridad, un bootcamp en ciberseguridad y laborales, son increíbles. 

Top 5 Lenguajes de Programación  

Todos aman las listas, por lo fácil que son para recordarlas y guardarlas. Así que, guarda bien esta lista, para que puedas tomar la mejor decisión en tu formación en este 2022. Vamos allá. 

1º JavaScript 

Es uno de los lenguajes más usados hoy en día. Tiene un dominio casi total en el mundo web. Parte fundamental de los stack MERN, MEAN, MEVN, múltiples frameworks capaces de realizar infinidad de funciones y creaciones maravillosas. 

Apto para front end, back end, fullstack e incluso videojuegos, con una curva de aprendizaje relativamente baja. Una gran oportunidad para empezar tu camino. 

2º Python 

Lenguaje multiplataforma y multiparadigma, debido a su flexibilidad ayuda a los programadores iniciales a avanzar relativamente más fácil. Posee múltiples campos de acción, desde back end, inteligencia artificial, Blockchain, ciberseguridad, análisis de datos, creación de aplicaciones de escritorio y mucho más. Aprender este lenguaje, te dará la posibilidad de una gran flexibilidad en el mercado. Los cursos de Python son una excelente opción para su aprendizaje.

3º PHP 

Uno de los lenguajes del mundo backend más usados hoy. Diversos artículos mencionan que al menos el 50% de la web está construida en WordPress, que usa PHP como elemento fundamental. Muchas empresas grandes, utilizan este lenguaje para crear su estructura corporativa sin WordPress, por lo que es una gran alternativa para iniciar una carrera como profesional backend. 

4º SQL 

¿Qué serÍA de las aplicaciones y sitios web sin usurarios que pudieran registrarse? ¿Cómo las empresas administrarían muchos datos comerciales, sin forma de ordenarlos y consultarlos de manera rápida? SQL, es el lenguaje pensado para resolver esto: es la solución que facilita el análisis de datos de los consumidores, permite controlar y supervisar ventas, acceder y generar reportes de enormes bases de datos y mucho más. 

5º Go (Golang) 

Este lenguaje de programación se caracteriza por ser de código abierto, tiene una curva relativamente baja de aprendizaje y posee una sintaxis fácil de escribir, de leer y que permite ordenar el código con claridad. 

Tiene mucha demanda en el mundo cloud, aunque podrás desempeñarte en roles como devops e incluso en desarrollo web. Junto a su demanda alta y salarios altos, lo hacen una opción excelente. 

La programación es para todos 

En años anteriores, a los programadores se les llenaba de estereotipos. Pero lo cierto es que, la programación está disponible para todos. En este artículo, podrás leer varias personas de perfiles distintos que lograron cambiar su carrera, con resultados positivos en su vida profesional y privada. 

Más Noticias

Dejar respuesta