ILUNION Comunicación Social impulsa la campaña ReNueva de Danone

ILUNION Comunicación Social impulsa la campaña ReNueva de Danone

ILUNION Comunicación Social (ICS) será la empresa encargada de la organización integral del acto de inauguración de ReNueva, la iniciativa con la que Danone busca impulsar la gestión circular del plástico y consolidar su compromiso con la sostenibilidad. Como agencia especializada en este ámbito, ICS también ha participado de forma activa en su estrategia de comunicación.

El evento, que se celebró el pasado mes de enero en la propia planta de selección de envases de la localidad de Noblejas (Toledo), fue la carta de presentación del proyecto tanto a periodistas como a representantes del gobierno y otras instituciones. Allí pudieron conocer más de cerca el proceso de recuperación de botellas de plástico PET procedentes del canal HORECA (hoteles, bares, restaurantes, etc.) que se realiza en la planta, para convertirlo posteriormente en plástico reciclado PET (rPET) de alta calidad. Asimismo, pudieron ser testigos del compromiso social de Danone, que ha apostado por la creación de puestos de trabajo destinados a personas de colectivos vulnerables en la planta.

Según el responsable de Sostenibilidad de Danone Iberia, Borja Lafuente, “contar con ILUNION Comunicación Social para dar a conocer la nueva planta es para nosotros, no solo garantía de buen hacer por su conocimiento de la sostenibilidad y la importancia de saber comunicar las políticas sociales que en este sentido llevamos a cabo, sino también la seguridad de saber que caminamos con un partner respaldado por su trayectoria en el ámbito social y de la ESG”.

Por su parte, ILUNION Comunicación Social, la agencia referente para la transformación social, es el aliado de confianza para aquellas empresas y organizaciones que quieren trasladar al mundo, a través de la comunicación, su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad en todos los ámbitos.

En este sentido, su directora de Comunicación, Pilar Marqués, ha agradecido a Danone la confianza en ICS para “impulsar este proyecto tan importante para reforzar el propósito de la compañía y, en última instancia, para la consecución de un mundo más justo y socialmente responsable”. Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en “la especial implicación de todo el equipo con la ESG, implícita en el día a día del hacer de la agencia” y espera que este acto sea el punto de partida de un camino en el que ICS y Danone puedan seguir sumando juntos por la sostenibilidad del planeta.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone Iberia, Laia Mas; su responsable de Sostenibilidad, Borja Lafuente; el director general de la compañía, François Lacombe, así como el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño y la directora-secretaria general de ANEABE, Irene Zafra. La representación institucional corrió a cargo del secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán; el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas y el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero Palomo.

Más Noticias

Dejar respuesta