Las apps de ejercicio físico en casa aumentan durante el confinamiento

Comparte este artículo:

Las descargas aumentan para aplicaciones de acondicionamiento físico en el hogar a medida que las personas de todo el mundo se quedan en sus casas para aplanar la curva de contagiados por coronavirus, según un estudio de App Annie.

En medio de la pandemia del COVID-19, gran parte de nuestras vidas se han desplazado al móvil. Las aplicaciones de videoconferencia como Zoom fueron las primeras que experimentaron un fuerte crecimiento, ya que las empresas adoptaron el teletrabajo, a menudo antes de los cierres oficiales del gobierno. A medida que más ciudades, estados y países adoptan cuarentenas en el hogar como medidas de distanciamiento social, vemos un aumento correspondiente en la demanda de aplicaciones de Salud y Fitness.

Las aplicaciones de Salud y Bienestar aumentaron un 40% en las descargas

Las aplicaciones para ejercitar el cuerpo establecen récords mundiales alcanzando el nivel más alto de descargas semanales con 59 millones y de gasto de los consumidores situándose en 36 millones $, durante la semana del 22 de marzo de 2020, un crecimiento del 40% y 10% con respecto al promedio semanal de enero y Febrero de 2020.

Esto es particularmente impresionante porque normalmente vemos un aumento en las descargas y en el gasto en enero debido a los propósitos de Año Nuevo, pero esta vez la crisis del COVID-19 ha batido todos los récords. De hecho, la semana anterior de récord para el gasto del consumidor fue el 5 de enero de 2020 con 35.3 millones $ en todo el mundo.

A raíz del cierre de los gimnasios y de los centros deportivos por la crisis sanitaria del COVID-19, la demanda de los consumidores de instrucción física y motivación, tanto para el bienestar físico como el mental, alcanzó nuevas alturas.

pandemia de coronavirus en aplicaciones de salud y fitness

Italia experimentó el mayor crecimiento entre los mercados analizados tanto en las descargas de aplicaciones de salud y estado físico como en el gasto del consumidor en 105% y 85%, respectivamente, durante la semana del 22 de marzo de 2020 frente al promedio semanal de los primeros dos meses de 2020. Esto está en sintonía con el aumento de las medidas restrictivas que nos obligan a permanecer en casa.

Italia experimentó un aumento en los casos de COVID-19 poco después del brote principal en China, convirtiéndose rápidamente en el epicentro europeo del virus y en uno de los primeros países europeos en entrar en bloqueo total, seguidos de España y Francia que ocupan los siguientes puestos tanto en número de descargas como en contagiados.

A nivel mundial, los consumidores lograron un nuevo récord con 113 millones de horas en aplicaciones de Salud y Bienestar

Las aplicaciones de acondicionamiento físico no solo eran demandadas por los nuevos usuarios, sino que también experimentaron un mayor uso entre los clientes existentes.

Similar a las descargas, Italia experimentó el mayor crecimiento en las horas semanales dedicadas a las aplicaciones de Salud y Fitness, hasta un 70% durante la semana del 22 de marzo de 2020 en comparación con la semana del 29 de diciembre de 2019, seguidos de Japón y Francia con un 60% respectivamente. España ocupa el cuarto puesto con un crecimiento del 55%.

tiempo dedicado a aplicaciones de salud y estado físico aumenta el coronavirus 2020

Todos estos datos demuestran que las personas requieren de los dispositivos móviles para realizar sus actividades cotidianas y más aún en un momento de excepcionalidad como el actual, en el que las medidas impuestas por los gobiernos de todo el mundo nos obligan a quedarnos en casa, convirtiéndose la tecnología en un aliado indispensable para llevar el confinamiento, desde realizar compras online, pasar tiempo de ocio, comunicarnos con familiares y amigos y por supuesto realizar actividades físicas y de formación.

Más Noticias

Dejar respuesta