Google Play Music dejará de funcionar este año, pero permitirá transferir bibliotecas

Google Play Music dejará de funcionar este año, pero permitirá transferir bibliotecas
Comparte este artículo:

El servicio de música en streaming Google Play Music dejará de funcionar este año, pero la firma tecnológica permitirá transferir las bibliotecas de música a YouTube Music. Por el momento, los clientes de ambas plataformas podrán acceder a ellas para poder pasar el contenido de una a otra, asó como para familiarizarse con el funcionamiento de YouTube Music, según indica Google en un comunicado.

Asimismo, la compañía tecnológica ha explicado que avisará a los usuarios con bastante tiempo de antelación para que no pierdan el acceso a Google Play Music próximamente este año, lo cual corrobora su cierre.

El principal objetivo de esta medida es que, los clientes no pierdan todas las canciones recopiladas a lo largo de los años. Con el fin de facilitar este proceso de cambio, Google ha integrado una nueva función que permite trasladar bibliotecas de canciones, preferencias, ‘podcasts’ y listas de reproducción a YouTube Music.

Cabe destacar que, esta característica no se había dado a conocer antes, por lo que todo está orientado a que los usuarios del servicio reciban una explicación sobre cómo hacer los cambios necesarios. Concretamente, todo comienza con la descarga de la aplicación YouTube Music y con la aceptación de la opción de transferir.

Una vez en este punto, el usuario verá como los contenidos se van pasando a la biblioteca de YouTube Music, el cual se convertirá en el nuevo espacio desde donde se reproducirán las canciones y se podrá añadir nuevos descubrimientos.

Es más, la función de transferencia desde Google Play Music se podrá emplear para mudarse a otras aplicaciones como Google Podcasts, a la cual será posible enviar las bibliotecas y las reproducciones de los contenidos.

Para aquellos que sean ahorradores, YouTube Music dispone de una versión gratuita, así como una suscripción de pago por 9,99 euros al mes. La plataforma también ha añadido nuevas características, como listados de reproducción de hasta 5.000 canciones, reproducción sin conexión y la posibilidad de transferir contenidos comprados en Play Música.

A parte de mejorar el funcionamiento de sus aplicaciones, Google ha lanzado su aplicación Read Along, la cual se centra en ser un apoyo para los niños a la hora de aprender a leer. La app está disponible en un total de 180 países y nueve idiomas, de entre los cuales se encuentra el español.

Read Along se ha enfocado hacia los pequeños a partir de cinco años, a quienes se les ayuda a leer de forma independiente, a su propio ritmo y partiendo de su progreso individual.

Más Noticias

Dejar respuesta