Farmaindustria, la entidad con mejor comunicación digital en 2021

Farmaindustria comunicación digital
Comparte este artículo:

Otra edición de «La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas», uno de los informes más importantes del sector, ha confirmado que Farmaindustria es, ahora mismo, la entidad con mejor comunicación digital en el territorio nacional.

Este estudio, que como siempre lleva a cabo la gente de la consultora MAS Consulting, analiza la presencia digital de más de un centenar de organizaciones y empresas nacionales entre las más importantes, intentando evaluar los diferentes aspectos que la caracterizan.

En un comunicado de prensa, desde esta firma explican que esta investigación representa «el reflejo de las buenas prácticas llevadas a cabo por las patronales en nuestro país y una puesta en valor de la comunicación digital», una pata no siempre considerada.

La UNEF y la AEE le secundan

«La realización por segundo año consecutivo de este estudio permite obtener algunos datos interesantes, que muestran tendencias en aspectos como el uso de determinados canales o el número de redes utilizadas por cada patronal», argumentan desde MAS Consulting.

Basta echar un vistazo al ránking para comprobar que muy pocas cosas han cambiado. Como pasara en la primera edición del informe, por ejemplo, aparecen casi de inmediato la Unión Española Fotovoltaica -UNEF- y la Asociación Empresarial Eólica -AEE-.

Twitter y LinkedIn, sus puntos fuertes

Desde la consultora detallan que «si algo define a Farmaindustria es la regularidad, ya que ocupa las posiciones más destacadas en casi todas las redes sociales, si bien Twitter, LinkedIn y su página web son los canales mejor posicionados» en Internet.

En el caso de la red social de microblogging, tienen más de 35.000 seguidores, por lo que son líderes absolutos al respecto, dominando también en lo que a interacciones refiere. Dentro de LinkedIn, es la segunda patronal farmacéutica mejor ubicada del mundo.

Francisco J. Fernández, director de Comunicación de Farmaindustria, comentó varias claves de este posicionamiento, como «la generación constante de informaciones, la presencia en foros públicos y medios de comunicación y el desarrollo de canales propios«.

Más Noticias

Dejar respuesta