Amazon Prime Air repartirá paquetes con un dron

Amazon Prime Air repartirá paquetes con un dron

El sistema de entrega de Amazon diseñado para entregar paquetes de forma segura a los clientes en 30 minutos, Amazon Prime Air, repartirá paquetes con un dron. Así lo ha afirmado la compañía en una conferencia tecnológica en Las Vegas (Estados Unidos), donde el CEO Worldwide Consumer de la empresa, Jeff Wilke, ha explicado que, «la industria de la tecnología está llena de drones, pero no todos los drones son iguales».

En concreto, el dispositivo despega verticalmente y luego se inclina para volar horizontalmente, como los aviones. Asimismo, la herramienta está equipada con sensores que detectan obstáculos, gracias a la inteligencia artificial.

El nuevo dron, que ha nacido como resultado de más de 50.000 iteraciones probadas en ordenadores, dispone de una cubierta de seis lados que, no solo protege a las personas de las hélices, sino que también funciona como un ala para que pueda volar horizontalmente.

Asimismo, el dispositivo es capaz de hacer entregas en un radio de hasta 7,5 millas de distancia de un almacén de la compañía y llegar a los clientes en media hora, según Gur Kimchi, el jefe de Amazon Prime Air. Gracias a la nueva tecnología, la firma puede entregar paquetes de hasta 2,3 kilogramos, cubriendo así más del 80% de los paquetes del mercado online.

Más Noticias

Dejar respuesta