Google lanza People + AI Research (PAIR)

Google lanza People + AI Research (PAIR)

Google ha lanzado su nueva iniciativa en el campo de la inteligencia artificial, People + AI Research (PAIR). Esta aplicación está destinada a potenciar la investigación de la inteligencia artificial en cuanto a la interacción de las personas con esta tecnología.

La empresa americana ha informado que el lanzamiento de la aplicación se basará en una herramienta de de código abierto para su uso por parte de investigadores y otros expertos.

Así, la tecnológica ha liberado dos servicios de visualización, Facets Overview y Facets Dive, dirigidas a ingenieros de IA especializados en procesos de ‘machine learning’. A través de su página web, Google ha asegurado que el entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial «es un ingrediente clave» para esta tecnología, pero suele ser frecuentemente «una fuente de opacidad y confusión».

En concreto, estas herramientas de ‘open source’ ofrecen a los ingenieros una «visión clara» de los datos que emplean para desarrollar los sistemas de IA. Facets facilitará las funciones de depuración y construcción de estos sistemas. «Lo que diferencia a la ingeniería de ‘machine learning’ frente a la de ‘software’ tradicional es la mayor necesidad de depurar tanto código como datos», ha explicado Google.

Más Noticias

Dejar respuesta