El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica ha abierto el sistema de inscripción de piezas, campañas e ideas para competir en los Premios y Reconocimientos de la 26º Edición del festival, el cual se ha organizado para los días 14, 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires (Argentina). A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión se presentarán grandes novedades.
Inscripciones
Las agencias, productoras y anunciantes pueden presentar sus mejores ideas, trabajos y casos para participar en El Ojo de Iberoamérica 2023. Se ha establecido que la primera etapa de inscripción con importantes descuentos y beneficios estará activa hasta el próximo 31 de julio. Para los que no lleguen a ese cierre, el festival les ofrecerá tres extensiones con diferentes fechas, beneficios y tarifas para que cada compañía seleccione la que mejor se adapta a sus necesidades.
Con el fin de mejorar los presupuestos de cada compañía, este año seguirá disponible la opción de inscribir con el formato Book, un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscritas y que permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente del Premio El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País en El Ojo Local. Tiene dos formatos: estándar y el nuevo premium.
Nuevos galardones
El avance continuo de la industria ha cambiado por completo la forma en que se relacionan las personas con los medios, las marcas e incluso la comunicación y la publicidad online. Siguiendo de cerca esta evolución y viendo más allá, El Ojo añade este año dos nuevos reconocimientos que varios sectores venían pidiendo:
El Ojo Salud Pharma. Las categorías de Salud y Bienestar celebran la creatividad para el bienestar personal y comunitario, deberán presentar un enfoque inspirado para la prevención y la atención médica del consumidor; trabajos que promuevan productos y servicios sin receta, educar públicamente para permitir el autodiagnóstico o facilitar el cuidado personal y social proactivo. Los trabajos creativos para la categoría Pharma se deberán dirigir a profesionales y grupos de pacientes específicos en relación con la gestión de una enfermedad o condición médica diagnosticada y tratada por un profesional de la salud. El trabajo debe diseñarse con el objetivo de luminar la comprensión de las condiciones médicas, impulsar su tratamiento y/o abogar por el desarrollo o la provisión de esos tratamientos.
El Ojo Creative Commerce. Este premio valora el enfoque innovador y creativo del comercio en línea y fuera de línea, las soluciones de pago y los viajes transaccionales. Los proyectos presentados deberán demostrar cómo la innovación y la optimización en todos y en cualquier punto del viaje del cliente de extremo a extremo resultaron en una mayor participación del consumidor y al éxito comercial.
- El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio. Tendrá el fin de premiar a aquellos casos en los que se destaque la efectividad de la creatividad en los resultados buscados por el cliente y en el aporte a la transformación del negocio. Este premio reconocerá a las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente así como también a aquellas que hayan llevado adelante una verdadera transformación del negocio, los productos, la organización, el entorno y/o la relación con sus consumidores.
Premios y reconocimientos a ideas y campañas 2023
Para su 26° edición, El Ojo concederá los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce (nuevo), El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio (nuevo), Mejor Idea Latina para el mundo, Salud y Pharma (nuevo), Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras).
El Ojo Local
Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países, y para impulsar y dar visibilidad regional y global a los que destacan por su trabajo a nivel local, el festival concederá el Premio El Ojo Local, que se divide en dos categorías: DESEMPEÑO LOCAL y MEJOR IDEA LOCAL.
Todas las piezas participantes de los premios por Iberoamérica antes mencionados también ayudarán a definir los reconocimientos en El Ojo Local (Mejor idea y Mejor Desempeño por País/Región) y al Mejor Desempeño Regional 2023.
Desempeño por Iberoamérica
Se valorará con este galardón a los mejores de Iberoamérica en las siguientes categorías: Agencia, Agencia Independiente, Director/a Creativo/a, Productora, Realizador/a, Anunciante y Red de Comunicación de la región. Las empresas y/o profesionales acumularán puntos con las piezas inscritas que sean finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival a nivel iberoamericano y a nivel internacional.
Presidentes, jurados y conferencistas 2023
Los presidentes y los jurados convocados para este año 2023 se darán a conocer el próximo mes de agosto al igual que los conferencistas y las mentes brillantes de la industria que los días 14, 15 y 16 de noviembre participarán en el ciclo de conferencias de El Ojo y contribuirán a inspirar, motivar, pensar, reflexionar y analizar la realidad actual y todo lo que viene para ir descubriendo la industria creativa.
Fechas & Tarifas de Inscripción
El festival presenta diferentes fechas/etapas para la realización de las inscripciones para el 2023. Cuanto antes se finalice la inscripción, más beneficios y bonificaciones se obtendrán.
La inscripción será exclusivamente online en inscripcion.elojodeiberoamerica.com y deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas, subir el material (archivos mp4, jpg, mp3 y url) requerido para cada premio.