El Ojo de Iberoamérica abre plazo de inscripciones de piezas

El Ojo de Iberoamérica abre plazo de inscripciones de piezas

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica ha abierto el sistema de inscripción de piezas, campañas e ideas para competir en los Premios y Reconocimientos de la 26º Edición del festival, el cual se ha organizado para los días 14, 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires (Argentina). A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión se presentarán grandes novedades.

Inscripciones

Las agencias, productoras y anunciantes pueden presentar sus mejores ideas, trabajos y casos para participar en El Ojo de Iberoamérica 2023. Se ha establecido que la primera etapa de inscripción con importantes descuentos y beneficios estará activa hasta el próximo 31 de julio. Para los que no lleguen a ese cierre, el festival les ofrecerá tres extensiones con diferentes fechas, beneficios y tarifas para que cada compañía seleccione la que mejor se adapta a sus necesidades.

Con el fin de mejorar los presupuestos de cada compañía, este año seguirá disponible la opción de inscribir con el formato Book, un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscritas y que permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente del Premio El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País en El Ojo Local. Tiene dos formatos: estándar y el nuevo premium.

Nuevos galardones

El avance continuo de la industria ha cambiado por completo la forma en que se relacionan las personas con los medios, las marcas e incluso la comunicación y la publicidad online. Siguiendo de cerca esta evolución y viendo más allá, El Ojo añade este año dos nuevos reconocimientos que varios sectores venían pidiendo:

  • El Ojo Salud Pharma. Las categorías de Salud y Bienestar celebran la creatividad para el bienestar personal y comunitario, deberán presentar un enfoque inspirado para la prevención y la atención médica del consumidor; trabajos que promuevan productos y servicios sin receta, educar públicamente para permitir el autodiagnóstico o facilitar el cuidado personal y social proactivo. Los trabajos creativos para la categoría Pharma se deberán dirigir a profesionales y grupos de pacientes específicos en relación con la gestión de una enfermedad o condición médica diagnosticada y tratada por un profesional de la salud. El trabajo debe diseñarse con el objetivo de luminar la comprensión de las condiciones médicas, impulsar su tratamiento y/o abogar por el desarrollo o la provisión de esos tratamientos.

  • El Ojo Creative Commerce. Este premio valora el enfoque innovador y creativo del comercio en línea y fuera de línea, las soluciones de pago y los viajes transaccionales. Los proyectos presentados deberán demostrar cómo la innovación y la optimización en todos y en cualquier punto del viaje del cliente de extremo a extremo resultaron en una mayor participación del consumidor y al éxito comercial.

  • El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio. Tendrá el fin de premiar a aquellos casos en los que se destaque la efectividad de la creatividad en los resultados buscados por el cliente y en el aporte a la transformación del negocio. Este premio reconocerá a las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente  así como también a aquellas que hayan llevado adelante una verdadera transformación del negocio, los productos, la organización, el entorno y/o la relación con sus consumidores.

Premios y reconocimientos a ideas y campañas 2023

Para su 26° edición, El Ojo concederá los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce (nuevo), El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio (nuevo), Mejor Idea Latina para el mundo, Salud y Pharma (nuevo), Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras).

El Ojo Local

Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países, y para impulsar y dar visibilidad regional y global a los que destacan por su trabajo a nivel local, el festival concederá el Premio El Ojo Local, que se divide en dos categorías: DESEMPEÑO LOCAL y MEJOR IDEA LOCAL.

Todas las piezas participantes de los premios por Iberoamérica antes mencionados también ayudarán a definir los reconocimientos en El Ojo Local (Mejor idea y Mejor Desempeño por País/Región) y al Mejor Desempeño Regional 2023.

Desempeño por Iberoamérica

Se valorará con este galardón a los mejores de Iberoamérica en las siguientes categorías: Agencia, Agencia Independiente, Director/a Creativo/a, Productora, Realizador/a, Anunciante y Red de Comunicación de la región. Las empresas y/o profesionales acumularán puntos con las piezas inscritas que sean finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival a nivel iberoamericano y a nivel internacional.

Presidentes, jurados y conferencistas 2023

Los presidentes y los jurados convocados para este año 2023 se darán a conocer el próximo mes de agosto al igual que los conferencistas y las mentes brillantes de la industria que los días 14, 15 y 16 de noviembre participarán en el ciclo de conferencias de El Ojo y contribuirán a inspirar, motivar, pensar, reflexionar y analizar la realidad actual y todo lo que viene para ir descubriendo la industria creativa.

Fechas & Tarifas de Inscripción

El festival presenta diferentes fechas/etapas para la realización de las inscripciones para el 2023. Cuanto antes se finalice la inscripción, más beneficios y bonificaciones se obtendrán.

La inscripción será exclusivamente online en inscripcion.elojodeiberoamerica.com y deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas, subir el material (archivos mp4, jpg, mp3 y url) requerido para cada premio.

Más Noticias

Dejar respuesta