Dropbox podrá identificar la identidad del usuario con su app

Dropbox podrá identificar la identidad del usuario con su app

Dropbox ha actualizado su servicio de almacenamiento permitiendo utilizar la aplicación móvil para verificar la identidad del usuario de una forma más sencilla para que el usuario inicie sesión en Dropbox desde el ordenador pulsando un botón en su móvil.

Después de introducir su contraseña en la versión web, el usuario puede pulsar la opción «¿Tiene problemas para obtener un código?» para seleccionar esta nueva opción y mandar una notificación a su ‘smartphone’. Esta notificación lleva directamente a la ‘app’ de Dropbox, que pregunta al usuario si quiere iniciar sesión en el ordenador en cuestión.

Este sencillo método, en el que apenas hay que pulsar dos botones, se ha hecho para evitar al usuario la molestia de introducir códigos enviados por SMS. «La verificación por móvil es de gran ayuda en situaciones en las que no hay cobertura para recibir códigos pero si WiFi, como por ejemplo en un avión», señala el comunicado de Dropbox.

La verificación vía ‘app’ móvil está disponible tanto para la versión de Dropbox para iOS como para los dispositivos Android.

 

Más Noticias

Dejar respuesta