Apple elimina a Fortnite de la App Store, tras cambiar su monetización

Apple elimina a Fortnite de la App Store, tras cambiar su monetización

Apple ha dado su respuesta a la decisión de Epic Games, el creador de Fortnite, de saltarse las normas de la App Store con el lanzamiento de su propio método de pago. La compañía tecnológica ha tardado horas en eliminar a Fortnite de la App Store.

Epic Games impresionó a sus usuarios con una bajada considerable de precio en sus Pavos, es decir, la moneda virtual que se usa en el videojuego más popular del mundo. Los clientes de iOS y Android sólo podían acceder al nuevo importe si escogían el nuevo método de pago, el cual consta en pagar directamente a Epic Games en lugar de realizar el pago a través de la App Store, como se hacía hasta el momento.

La idea del creador del videojuego era librarse de pagar la tasa del 30% que Apple exige a todos los desarrolladores, una tasa que no ha sido aceptada por varios desarrolladores entre los que se encuentra Epic Games. Los desarrolladores aseguran que Apple está cobrando de forma desigual a los creadores.

Siguiendo con su revolución, Epic lanzó su nuevo método de pago directo que va en total contrariedad con las reglas de Apple. De modo que, la respuesta del gigante tecnológico ha sido bastante clara, Fortnite ha desaparecido de la tienda de aplicaciones.

Por su parte, Apple ha explicado que la decisión de Epic viola las reglas de la App Store y que el cambio se ha hecho con la idea de saltársela a sabiendas.

Si bien la gran manzana es consciente de que no ha sido un error, Apple ha destacado que quiere colaborar con Epic para “resolver estas violaciones”, pero recuerda que el desarrollador se “ha beneficiado de la App Store” y de unas reglas que crean igualdad en su comunidad.

Asimismo, Apple ha explicado que no dará un trato especial a Epic, a su vez Google todavía no se ha pronunciad, ya que no ha expulsado a Fortnite de la Play Store. No cabe la menor duda de que Epic Games había planeado todos sus pasos, ya que el desarrollador ha respondido a la acción de Apple con una demanda legal contra la compañía.

No se trata de la única decisión que ha tomado la firma tecnológica últimamente, sino que Apple ha anunciado que no aceptará los servicios de xCloud y Stadia, pertenecientes a Microsoft y Google, en sus iPhone o iPads. Esta decisión se ha tomado en base a que dichos servicios no cumplen con la normativa de la tienda App Store.

Más Noticias

Dejar respuesta