Las principales marcas de bebidas ya superan sus beneficios prepandemia

Coca-Cola ingresos beneficios

Si hay un sector que parece haberse recuperado rápidamente de la pandemia por Covid-19, sin duda, es el de las bebidas. Las principales marcas ya superan los beneficios anteriores a la situación epidemiológica y se muestran optimistas con el futuro.

En concreto, un informe de Expansión indica que Coca-Cola, Pepsi, Heineken y Mahou están entre las que muestran una enorme capacidad de respuesta a la crisis que supuso el confinamiento, más allá de no ser esta la industria más golpeada en España.

En cualquier caso, también es cierto que muchas de estas firmas han permanecido casi dos años con números en rojo, y que es ahora cuando el consumo se acerca al prepandémico. Por supuesto, la apertura total de la hostelería y el ansia por pasar buenos momentos, de preferencia con alguna bebida que acompañe, ha ayudado a la recuperación.

Pérdidas -y ganancias- millonarias

Es común que, cuando nos vamos a multinacionales de este nivel, todo se mide en millones. Coca-Cola, probablemente la más popular de la lista, perdió 1.000 millones de facturación al inicio de la pandemia, pero sus ventas están ya muy por encima de las de 2019. Por poner un ejemplo, sus beneficios del primer semestre de 2022 son de 675 millones.

Si nos centramos solo en el mercado ibérico, el de España y Portugal, su facturación en los primeros seis meses de 2022 fue de casi 100 millones más que en enero-junio de 2019. Más allá de sus ganancias, también vendió más productos que nunca antes.

En el caso de las cerveceras, se repite buena parte de esa misma experiencia, con una Mahou San Miguel que el año pasado rompió su récord histórico de ventas, multiplicando los ingresos de todas sus divisiones en comparación con el 2019.

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