Disney+ arrasa con más de 10.000 suscripciones en un día

Disney+
Comparte este artículo:

En sus primeras 24 horas de vida, la nueva plataforma de vídeos en streaming, Disney+, ha conseguido más de 10.000 suscriptores. Un gran récord, teniendo en cuenta que la compañía tan sólo ha llegado a tres países de todo el mundo.

Su lanzamiento se produjo en Estados Unidos, Países Bajos y Canadá, aunque más adelante se incorporará el servicio en otros países. Los siguientes en obtener serán Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico, el próximo día 19 de noviembre. Mientras que en España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia lo hará en marzo de 2020.

En cuanto a su estreno más reciente, la aplicación contó con algunos problemas de conexión debido a la gran demanda, que propició la caída del servicio dejando a los usuarios sin poder acceder a su cuenta o reproducir algún vídeo. Demasiados intentos de conexión en vano, hicieron que el hashtag #DisneyPlusDown se hiciese popular en Twitter durante algunas horas.

Hasta el momento, la aplicación ya ha sido descargada más de 3,2 millones de veces, terminando el día de su estreno siendo la aplicación más descargada en App Store. Tras estos hechos, las acciones de Disney subieron este miércoles un 7,3% hasta los 148,72 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York, lo que supuso un nuevo máximo histórico.

El servicio en streaming que tiene un costo de 7 dólares al mes o 70 dólares al año, tras una prueba gratis de 7 días, revela los primeros datos de rendimiento de la plataforma; que sitúan el primer episodio de la nueva serie del Universo Star Wars, “The Mandalorian”, como el más visto, con más de 2 millones de reproducciones tras su estreno en Disney+.

Ya eran muchas las voces que afirmaban que el estreno de Disney+ iba a ser un éxito rotundo tras su estreno, al igual que muchas son las voces que vaticinan que del mismo modo, será un éxito durante su primer año de vida. Por el momento, ya ha superado las expectativas, pues los analistas proyectaron que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019 y la cifra ha sido mayor en tan sólo su primer día de vida y estrenado en tres únicos países.

Disney+ subrayó, que aspira a lograr entre 40 y 60 millones de usuarios de aquí a 2020. Una cifra que lo acerca a Netflix, su máximo rival hasta el momento, que ya cuenta con 60 millones de suscriptores en Estados Unidos y 158 millones en todo el mundo desde su estreno en el año 2007.

Más Noticias

Dejar respuesta