Madrid inaugura el mayor campus creativo de WPP

Inventiva en agencias de marketing

El nuevo campus, denominado como La Matriz, será el mayor de toda Europa construido por la empresa WPP. Supone una firme apuesta de la compañía por transformar el sector de la comunicación y actuará, además, como hub creativo en la capital española.

La Matriz fue inaugurada durante el día de ayer por el CEO de WPP, Mark Read, una empresa británica dedicada a los servicios del marketing y las comunicaciones. El evento contó con más de un centenar de directivos de grandes empresas nacionales, autonómicas y locales. Entre ellos, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá o el secretario de Estado de Comunicación en funciones, Miguel Ángel Oliver, entre otros.

Supone el mayor campus europeo creado hasta la fecha por WPP y demuestra el firme compromiso de la compañía con el mercado español, y por los sectores del marketing, la comunicación y el talento creativo en nuestro país. España supone en la actualidad uno de los diez mercados mas importantes a nivel mundial para la empresa.

El nuevo edificio está ubicado en la calle de Ríos Rosas, perteneciente al distrito madrileño de Chamberí, donde ocupa un espacio totalmente reformado que sustituye a la antigua y emblemática sede de Telefónica. Esta distribuido en seis plantas, con una superficie total de 35.000 metros cuadrados y será hogar de 2.500 personas que trabajan en las agencias de WPP en Madrid.

De este modo, se integrará todo el espacio de trabajo en uno, logrando convertirlo en un lugar mas conectado y colaborativo para la entidad. Un espacio de co-creación desde el que se contribuirá a transformar el sector de la comunicación y desde donde se concentrarán todas las disciplinas.

Para Mark Read, CEO de la compañía, construir un campus en el corazón de Madrid supone algo “único” y afirma que, les permite estar mas cerca de sus clientes y “ofrecer un hub creativo tanto a la ciudad como a nuestra gente”.

El proyecto que ha corrido cargo del estudio de arquitectura conceptual BDG y en colaboración con b720 Fermín Vázquez Arquitectos, ha sido diseñado para “atraer al mejor talento de nuestra industria”, tal como afirma Read. “Una importante inversión muestra del compromiso con España y la comunidad empresarial española”, añadía.

La inauguración del campus también trajo consigo la publicación de un estudio realizado por el Intitute for Real Growth (IRG), apoyado por WPP, denominado “The Architure for Real Growth”. Un análisis que recoge algunas de las claves para el crecimiento sostenible de las empresas.

Más Noticias

Dejar respuesta