Mientras muchas marcas se encuentran inmersas en su preparación para el Black Friday, no deben descuidar que, poco menos de un mes después de ese evento, llegará Navidad, con lo que supone en ventas, pero también en posicionamiento.
En las últimas horas, el portal especializado Marketing Week ha realizado un estudio en el cual pretenden centrarse en las características que tienen todos los anuncios navideños exitosos, los que consiguen interpelar al usuario y quedar en la memoria.
Sin embargo, estas fiestas son particulares por muchos motivos, como que aún estamos en crisis, pero ya no sanitaria, sino económica. Por eso, las fórmulas de los años anteriores no funcionan, y es momento de buscar otras opciones para llamar la atención.
Así debes publicitarte de cara a esta Navidad
Hincapié en lo humano
Con la inflación marcando registros históricos en buena parte del mundo, sin que España sea la excepción, es conveniente hacer hincapié en las conexiones humanas y no en las soluciones materiales ajenas a estas, encontrando un equilibrio entre ambos aspectos.
Mejorar el ánimo
Aunque hay firmas que ya han presentado sus campañas navideñas apelando al llanto, mayormente es recomendable apostar por mejorar el ánimo, por ofrecer una esperanza concreta, con productos y servicios que realmente eleven la calidad de vida.
Salir de lo común
Los espectadores están esperando anuncios que, al igual que la realidad, se salgan de lo que estamos habituados, como hemos visto en la más reciente publicidad de la Lotería. Historias no necesariamente verdaderas, pero obligatoriamente verosímiles.