Google abre un museo virtual a Vermeer

Google ha creado una visita virtual por la vida artística del pintor holandés Johannes Vermeer (1632-1675), donde se puede disfrutar de 36 de sus obras, entre las que se encuentra la conocida obra “La Joven de la Perla”.

Bajo el nombre “conoce a Vermeer”, Google ofrece al visitante la posibilidad de observar el detalle de la obra mediante la ampliación de la imagen, así como acceder a explicaciones de su vida y obra en diferentes idiomas.

Así, el usuario puede ver la obra completa de Vermeer de dos formas distintas: únicamente los cuadros uno por uno, de la misma manera que se encuentran colgados en el museo, o “caminar” en una reconstrucción digital del museo y observar los cuadros desde una perspectiva más amplia.

Todos los propietarios y coleccionistas deVermeer participaron en esta “Galería de Bolsillo”,entre ellos el Rijksmuseum de Ámsterdam (que tiene cuatro obras del pintor, como el famoso de “La lechera”), la reina Isabel II y otros dieciséis socios del Mauristhuis en Europa y Estados Unidos.

También se encuentra digitalizado en esta aplicación de Google Arts el cuadro “El concierto” (1664), en paradero desconocido desde que fuera robado en 1990 del Museo Isabella Stewart Gardner en Boston (EE.UU.).

Más Noticias

Dejar respuesta