Google presenta Look to Speak, una app que permite comunicarse con los ojos

Google presenta Look to Speak, una app que permite comunicarse con los ojos

El progreso de las tecnologías de asistencia para las personas con dificultades en la comunicación se va notando cada vez más. Con el paso de los años, se ha podido observar cómo han salido al mercado cada vez más diferentes propuestas para ayudar a aquellas personas que tienen impedimentos a la hora de expresarse verbalmente.

En este contexto, Google ha presentado su nueva aplicación Look to Speak, la cual se ha diseñado específicamente para aquellos usuarios que no pueden moverse para expresar sus necesidades o sentimientos.

El terapeuta del habla y del lenguaje, Richard Cave, ha explicado que la inspiración para crear esta aplicación viene de las tecnologías de asistencia que localizan el movimiento ocular. La idea de los desarrolladores ha sido poner esta tecnología al alcance de todas las personas del mundo, según se indica en el blog Experiments with Google.

Cabe destacar que el equipo inició el proyecto a principios de este año y recientemente se ha lanzado la aplicación, la cual está disponible para todos los dispositivos con Android 9.0 o superior, incluso con Android One.

Respecto a su funcionamiento, se trata de una herramienta simple, ya que no necesita ningún componente adicional. De modo que, el usuario sólo tiene que descargar la aplicación en el dispositivo móvil y empezar a utilizarla.

A través del movimiento de sus ojos, el usuario podrá moverse por una serie de frases. Si dirige su mirada hacia la izquierda puede seleccionar algunos temas y si mira hacia la derecha expresiones. Es más, una de las funciones más interesantes es que la app permite que el usuario personalice cada tarjeta.

El usuario utilizará sus ojos como guía para navegar por las frases que se muestran en cada lado de la pantalla. Así podrá eliminar aquellas frases que no quiera decir, hasta que encuentre la adecuada para él.

Una vez escogida la frase, el software la pronunciará en voz alta. Para que la selección sea más rápida, el usuario podrá crear una lista predefinida con las frases más utilizadas. Viendo los buenos resultados que se han obtenido con esta aplicación, desde Google se han mostrado entusiasmados con el proyecto, que pertenece a Start with One.

Y es que, Look To Speak ha funcionado muy bien en ámbitos donde otros sistemas de asistencia no lograban tan buenos resultados como en la ducha, al aire libre o en un coche. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y próximamente llegarán actualizaciones que mejorarán su funcionalidad.

Más Noticias

Dejar respuesta