Google Play Store crea una sección para las valoraciones de sus apps

Comparte este artículo:

La tienda de aplicaciones de Google para los dispositivos móviles Android, Google Play Store, estrena una nueva sección de reseñas para que los usuarios puedan dejar una valoración de las apps que descargan y prueban.

Actualmente Google tiene en su tienda un gran catálogo de aplicaciones y juegos tanto gratuitos como de pago. Por este motivo, para los usuarios puede ser difícil en ocasiones decantarse por cual de ellas es mejor, peor o se adapta mejor a sus intereses.

Para ayudar a los usuarios en este proceso, la tienda de Google Play Store ha decidido estrenar una nueva sección en sus aplicación de valoraciones, en la cual se recopilarán todas las reseñas que los usuarios han hecho en cualquier momento desde que esta creada la aplicación.

Para poder ver esta nueva sección tan solo hace falta desplazarse hasta el menú lateral y pulsar en el apartado de Mis Aplicaciones. Una vez allí, debemos pulsar la columna de Instaladas. Es ahí, debajo del espacio de almacenamiento libre, donde tendremos la nueva sección denominada Reseñas.

En el nuevo apartado encontramos dos columnas, una para publicar opiniones, y la otra para ver las valoraciones que hemos hecho en algún momento. Dentro de la primera columna, el usuario deberá hacer scroll para buscar aquella aplicación de la que quiere hacer una reseña, ya que la actualización no ha integrado un buscador y las apps tampoco están ordenadas en orden alfabético, por lo que la búsqueda por el momento se antoja un tanto tediosa.

Como usuario de Android, si todavía no cuentas con esta función, no desesperes. Como siempre ocurre con este tipo de actualizaciones irá llegando poco a poco a todos los dispositivos móviles.

El objetivo de esta nueva sección no es tanto listar tus reseñas, sino la de poder consultar de una solo vistazo cuáles son las aplicaciones de tus descargas que has puntuado y cuáles no. Hasta el momento, es el único cambio que se ha visto de forma masiva dentro de Google Play Store.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta