Google se posiciona ante Facebook en la edición de apps durante 2019

El gigante tecnológico Google se ha posicionado ante Facebook en la edición de aplicaciones por primera vez durante 2019, al acumular alrededor de 850 millones de descargas durante el último trimestre, según indica el informe de Sensor Tower.

El estudio se ha destinado a recopilar las mejores aplicaciones, videojuegos y editores de aplicaciones de los últimos tres meses de 2019, cuando se ha registrado la descarga de 28.700 millones de aplicaciones en todo el mundo, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el año anterior.

La mayor parte de las descargas se han realizado en la plataforma Google Play Store, donde se descargaron 20.900 millones de aplicaciones en el pasado trimestre, lo cual indica un crecimiento del 3,5% respecto a la actividad de 2018. A su vez, la App Store ha conseguido un aumento anual del 7,9% hasta alcanzar las 7.800 millones de descargas.

Por primera vez en cinco años, Google ha conseguido el primer puesto durante el último ejercicio, convirtiéndose en el principal editor de apps móviles con casi 850 millones descargas frente a los casi 800 millones de la compañía de Mark Zuckerberg.

Aunque Google ha tomado el control sobre el cuarto trimestre, Facebook sigue por delante cuando se trata de descargas generales en el último año, con casi 3.000 millones, mientras que Google obtuvo casi 2.300 millones de descargas. Mientras que Google es el primer editor de apps en iOS, Facebook lo es en Android.

En cuanto a los resultados del año completo, las cinco aplicaciones más descargadas son WhatsApp, la cual continúa en primer lugar por cuarto año consecutivo, TikTok, que ha logrado escalar dos posiciones con respecto al año pasado y que con 220 millones de descargas es la más descargada en iOS, después le siguen Messenger, Facebook e Instagram. Por último, se encuentran Likee, SHAREit, YouTube, Snapchat y Netflix.

Recientemente, la tienda de aplicaciones de Google para los dispositivos móviles Android, Google Play Store, ha estrenado una nueva sección de reseñas para que los usuarios puedan dejar una valoración de las apps que descargan y prueban.

Actualmente Google tiene en su tienda un gran catálogo de aplicaciones y juegos tanto gratuitos como de pago. Por este motivo, para los usuarios puede ser difícil en ocasiones decantarse por cual de ellas es mejor, peor o se adapta mejor a sus intereses. El objetivo de esta nueva sección no es tanto listar tus reseñas, sino la de poder consultar de un solo vistazo cuáles son las aplicaciones de tus descargas que has puntuado y cuáles no.

Más Noticias

Dejar respuesta