Microsoft finaliza el soporte para Windows 7

A partir de hoy Windows 7 dejará de recibir nuevas actualizaciones y soporte técnico por parte de Microsoft, incluido las actualizaciones de seguridad. Es por ello que seguir utilizando este sistema puede ser un riesgo.

Una medida que afecta a millones de ordenadores con este dispositivo y su despliegue en empresas sigue siendo muy importante. Es por ello, por lo que algunas compañías e instituciones podrán pagar para ampliar el soporte durante tres años más. Sin embargo, esta opción no estará disponible para particulares.

Para dar a conocer las novedades, Microsoft ha estado enviado notificaciones a sus usuarios recordando el fin de Windows 7 y la actualización de Windows 10. Una actualización que es legal y gratuita para todos aquellos que tienen una licencia de Windows 7.

Aún así, se debe de tener en cuenta que el último sistema operativo de Microsoft necesita unos requisitos mínimos para funcionar a los de Windows 7. Además, a la practica suele funcionar peor en ordenadores con años de antigüedad.

Durante los primeros días del fin del soporte, lo más probable es que no haya cambios trascendentes en los ordenadores. Sin embargo, con el paso del tiempo y la conexión a Internet, las vulnerabilidades y amenazas del sistema irán haciéndose cada vez mayor.

Teniendo en cuenta, además, el número de usuarios que hacen uso de este soporte, la probabilidad de que se desarrolle un malware para atacar estas maquinas aumenta. Por lo que si seguimos usando el sistema operativo de Windows 7 es importante que usemos un software de seguridad.

Por todos estos motivos, es importante que se realice la actualización al nuevo sistema operativo, aunque su rendimiento se vea un poco mermado en algunos casos. Microsoft recomienda: migrar a la versión actualizada del sistema operativo mediante Windows Update, realizar un respaldo de seguridad de las fotos y archivos o utilizar tecnologías de prevención de ataques.

Otra opción es pagar el soporte de Windows 7 y las actualizaciones de sorftware a través de las Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Microsoft, aunque este proceso puede resultar costoso.

Más Noticias

Dejar respuesta