Si quieres conocer todo acerca del Big Data y como es empleado dentro del Marketing Intelligence para vencerlo no debes dejar de leer el siguiente artículo.
Tengamos en cuenta que el Big Data es una de las grandes tendencias para este año. Se estima que las empresas realizarán un gran esfuerzo para conseguir la mayor cantidad y calidad de datos para gestionar la toma de decisiones, pero para eso se tendrán que enfrentar al Bad Data.
Comenzaremos por decir que el Bad Data está compuesto de todos los datos erróneos o imprecisos que generan dificultad en la toma de decisiones estratégicas en la empresa. Se trata de un gran problema vinculado a la veracidad, es una de las 5 ‘V’ que caracterizan al Big Data: volumen, variedad, velocidad, valor y velocidad.
Cuando no se tiene información y los datos son equivocados se pueden provocar importantes pérdidas en las empresas: solo en países como Estados Unidos se estima que el coste anual del Bad Data se incrementó alcanzando los tres billones de euros en el año 2017.
A pesar del gran gasto que puede significar para las empresas gestionar correctamente la información los beneficios serán muchos. Las compañías pueden llegar a no saber como afrontar la calidad creciente de datos que generan. La falta de conocimiento es una de las grandes causas por la que la gestión de la información pasa a un segundo plano.
Dentro del origen del Bad Data tendremos que hablar del hecho de tener datos erróneo o no tenerlos directamente. Ninguna empresa es inmune a la falta de información pero siempre se puede realizar algo para evitarlo. Hay que ser conscientes de las grandes pérdidas de dinero que provoca este problema y del gran valor que puede aportar a la organización una información que sea de calidad.