Google Maps te recordará dónde has aparcado el coche

Google Maps recuerda dónde has aparcado

La aplicación de navegación Google Maps te recordará dónde has aparcado el coche. Tras incorporar la realidad aumentada en su plataforma, el sistema ha añadido una última actualización, que guardará la ubicación de los vehículos aparcados. La nueva característica se puede activar de forma sencilla, tanto para Android como para sistemas iOS.

En primer lugar, el usuario debe comprobar que la geolocalización que le ofrece Google es lo más precisa posible. Y es que, al acercarse a la realidad será más fácil encontrar el vehículo. Para ello, el usuario puede cambiar los ajustes de precisión GPS y calibrar la brújula.

Al ajustar la geolocalización, el usuario sólo tendrá que pulsar sobre el punto azul, donde se desplegará una nueva interfaz con información relativa a su posición e indicará tres opciones pulsables: ver sitios cercanos, compartir ubicación y guardar ubicación del coche aparcado.

Si el usuario clica en la última opción, la aplicación guardará la ubicación del coche aparcado, mostrando las funciones de más información y cómo llegar. La última característica de Google Maps se encargará de establecer una ruta desde donde se encuentra el cliente hacia donde ha aparcado su vehículo.

Asimismo, el usuario puede compartir la ubicación del vehículo, borrar la ubicación, cambiar la ubicación, escribir notas sobre el aparcamiento, ver el tiempo restante desde donde se encuentra el usuario hasta el aparcamiento y añadir fotos del aparcamiento.

Más Noticias

Dejar respuesta