Google Chrome incorpora grupos de pestañas personalizables

Google Chrome incorpora grupos de pestañas personalizables
Comparte este artículo:

El buscador Google Chrome ha incorporado como nueva característica los grupos de pestañas personalizables, con los cual se pretende ayudar a los usuarios a organizar las páginas abiertas usando etiquetas e indicadores de colores, según el gusto del cliente.

Para ello, el usuario tendrá que hacer clic derecho sobre las pestañas, donde le aparecerá la opción de añadir las ventanas a un grupo nuevo. Una vez en este punto, será posible crear una nueva etiqueta, según ha explicado la compañía tecnológica en un comunicado.

Gracias a esta modificación, el navegador permite clasificar los grupos de pestañas para diferentes usos, como puede ser el separar las pestañas por temas, según los planes de trabajo, así como por su nivel de urgencia, desde ‘urgentes’ y ‘en progreso’ hasta ‘completados’, según las necesidades de cada usuario.

Cabe destacar que, la nueva función de Chrome también permite añadir un nombre, el cual se hará visible entre las pestañas y que el propio cliente podrá moverlo en función de la posición que más le convenga. Para que sea más rápida la identificación de los grupos, Google ha incorporado una paleta de colores ya sea por el propio título como mediante un subrayado en cada pestaña.

subrayado pestañas Chrome

Asimismo, el usuario puede añadir las pestañas al grupo que se desee una por una. Para ello es necesario hacer clic en el botón derecho y seleccionar la opción de ‘Añadir a grupo’. Los grupos quedarán guardados y se mantendrán aunque se cierre y se vuelva a abrir el navegador.

La nueva característica ya está disponible en la última versión beta de Chrome, no obstante se empezará a distribuir de forma gradual durante la próxima semana en la versión estable del navegador para ordenadores con sistemas Chrome OS, Windows, Mac y Linux.

Debido a que existe una gran variedad de sistemas operativos, algunas opciones de Chrome no se han integrado hasta hace poco. Por ejemplo, recientemente se ha sabido que Google está desarrollando una app nativa en su sistema operativo basado en la nube Chrome OS para que pueda escanear e imprimir documentos.

La iniciativa ha surgido después de que la firma anunciara que su servicio de impresión Cloud Print dejaría de existir a partir del 1 de enero de 2021. En concreto, el servicio Cloud Print se utilizaba para unir la conexión de las impresoras del hogar o trabajo a la web, dando la posibilidad a sus usuarios de poder imprimir cualquier archivo desde cualquier dispositivo, la única condición es que tenga conexión a Internet.

Más Noticias

Dejar respuesta