Los gigantes tecnológicos luchan juntos contra el abuso sexual infantil en la red

Los gigantes tecnológicos luchan juntos contra el abuso sexual infantil en la red
Comparte este artículo:

Los gigantes tecnológicos Google, Facebook, Microsoft, Amazon, Apple y Twitter, integrantes del grupo Technology Coalition, han dado a conocer su nuevo plan de prevención y eliminación del abuso sexual infantil en la red. Se trata de una iniciativa que va a la orden del día, ya que el uso de Internet por los menores ha aumentado un 180% durante el confinamiento.

Debido a que el la tecnología ha ido avanzando desde la creación de esta entidad en 2006, se ha convertido en todo un desafío el mantener Internet como un entorno seguro, sobre todo ahora que cuenta con más de 4.500 millones de usuarios. No obstante, las herramientas para detectar e informar sobre el abuso de menores han mejorado su efectividad, según indica el grupo en un comunicado.

El nuevo plan propuesto por la coalición se conoce bajo el nombre Project Protect, y tiene el objetivo de invertir en tecnología innovadora para erradicar el material relacionado con el abuso sexual infantil en la web, estructurar un foro anual con los gobiernos, las fuerzas del orden y otras partes interesadas, así como financiar investigaciones independientes sobre las tendencias en torno a la explotación infantil en línea.

Otro aspecto importante que desarrolla Technology Coalition son las medidas de prevención, nuevas herramientas y desarrollo de las existentes para compartir información en toda la industria y determinar un proceso para que las compañías evalúen su progreso en esta lucha.

Para ello, la firma inyectará millones de dólares en un fondo de investigación e innovación para diseñar nuevas tecnologías, además publicará informes anuales sobre su progreso en la lucha contra el contenido abusivo, según indica el medio CNBC.

El éxito de esta iniciativa dependerá también de su colaboración con organismos internacionales, como WePROTECT Global Alliance y Global Partnership to End Violence Against Children.

En este contexto, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha explicado que “Project Protect reúne a las mentes más brillantes de toda la industria tecnológica para abordar un problema grave que ninguna compañía puede resolver por sí sola: la explotación y el abuso infantil. Facebook se enorgullece de ayudar a liderar esta iniciativa que esperamos conduzca a cambios reales que mantengan a los niños seguros”.

Mientras que el SVP of Global Affairs de Google, Kent Walker, ha especificado que “el nuevo plan, financiación y estructura ambiciosos de la Technology Coalition nos ayudarán a compartir el progreso, los aprendizajes y las herramientas de vanguardia en todo el ecosistema digital. Ninguna compañía puede combatir este problema sola, y el nuevo plan de la coalición promoverá que la industria, la sociedad civil y el gobierno trabajen juntos para proteger a los niños.

Más Noticias

Dejar respuesta