The Sero, la tele que gira vertical al ritmo de tu smartphone

The Sero, la tele que gira vertical al ritmo de tu smartphone

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, presentando ideas cada vez más innovadoras. Este es el caso de la nueva televisión The Sero, presentada por Samsung, la cual resalta ante las demás por su capacidad de girar vertical u horizontalmente dependiendo del contenido que se proyecte en ella.

Se trata de un modelo que bien se podría utilizar en entornos, como los despachos de creativos de agencias de publicidad o en estudios de diseño. Tal vez, algún joven adinerado también podría tenerla en su habitación para ver las ‘stories’ de Instagram o los vídeos de TikTok en una pantalla vertical de 43 pulgadas.

Sin importar quien apueste por esta tecnología, queda claro que Samsung quiere llevar la delantera en innovación a nivel de ‘hardware’. Se ha convertido en la única compañía en lanzar al mercado este mecanismo para cambiar la orientación de la televisión, como si se tratara de un smartphone.

En concreto, The Sero pertenece a la gama de televisores ‘lifestyle’ de la firma y tiene la habilidad adaptarse a casi cualquier ambiente. El panel QLED de 43 pulgadas, con resolución 3.840 x 2.160 píxeles, y su peana azul marino con ‘subwoofer’ integrado se combinan perfectamente, obteniendo así un dispositivo muy atractivo visualmente.

Otro aspecto interesante es que pesa más de 33 kilogramos cuando se integra la peana, lo cual aporta una cierta seguridad, pero a su vez complica el poder transportarla de una estancia a otra. En cuanto a las características tecnológicas, a parte del panel QLED 4K de 43 pulgadas, es compatible con Quantum HDR, HDR10+ y Supreme UHD Dimming, integra un sistema de sonido 4.1 con altavoces de 60W con Dolby Digital Plus.

Estas especificaciones son fáciles de encontrar en un televisor común a un precio más bajo. En total, la novedad de Samsung tiene unas dimensiones de 56,4 x 120 x 32,7 centímetros con la peana puesta.

Por otro lado, el contenido de este modelo es todo ‘Smart’ gracias al sistema operativo Tizen, por lo que integra compatibilidad con Google Assistant, Alexa y Bibxy, el asistente inteligente de Samsung, y se conecta rápidamente a Internet mediante el sistema WiFi 5.

La opción estrella de poder ver los contenidos del móvil en vertical u horizontal se puede activar al hacer un ‘screen mirroring’, ya sea de Samsung o de otra marca, posibilitando que el usuario vea el contenido en una pantalla mucho más grande.

Respecto a la conectividad, The Sero cuenta con tres puertos HDMI, dos USB, entrada RF, puerto CI, HDMI A, conexión rápida HDMI y Bluetoth 4.2. Junto a la televisión viene un mando a distancia con un diseño muy minimalista que nos permite controlar todas las funciones de la TV de una manera sencilla, sin necesidad de tener el móvil siempre encima.

Más Noticias

Dejar respuesta