X
    Categories: Actualidad

PlayStation 5: Sony fabricará menos consolas de las previstas durante los próximos meses

Sony va a fabricar menos unidades de su nueva PlayStation 5 de las que tenía previstas para la ventana de lanzamiento de la consola. Al menos, eso ha asegurado Bloomberg: concretamente, los 11 millones que preveía producir de aquí a marzo de 2021 quedarán en 7 millones, y desde luego la compañía no podrá cumplir sus deseos de aumentar la producción para alcanzar 10 millones de aquí a final de año. Este dato se ha revelado justo cuando se espera que la compañía anuncie precio y fecha de lanzamiento de sus dos modelos de PlayStation 5 en 24 horas, y después de que su rival Microsoft revelara la semana pasada los precios y fechas de lanzamiento de sus nuevas consolas Xbox.

El problema parece ser la CPU de la máquina, diseñada por el gigante de los microprocesadores AMD. Al parecer, en ciertos momentos hasta el 50% de los procesadores producidos no eran aptos para ensamblarse en las consolas, cifra que, eso sí, parece que va disminuyendo a medida que se perfecciona el proceso de fabricación. En la actualidad la cifra de procesadores defectuosos tiende a estabilizarse en números «más bajos». (siempre según Bloomberg). En la manufactura de cualquier procesador hay un porcentaje que se considera no apto para su uso (el resto de los procesadores, considerados aptos, se suelen clasificar según su rendimiento, que tampoco es uniforme). Pero con un 50% no aptos el proceso de fabricación no es eficaz.

No obstante, la nueva previsión de 7 millones de consolas hasta finales de marzo de 2021 no parece tan baja si tenemos en cuenta que, en abril, y con la crisis de la COVID-19 recién iniciada, Sony comentó que no creía que pudiera producir más de 5 o 6 millones de unidades en ese periodo. Ahora la duda es si esos 7 millones bastarán para satisfacer toda la demanda o se quedarán cortos y los fans de los videojuegos verán el temido cartel de “agotado”, como ha pasado en el lanzamiento de otras consolas.

Precio y fecha de PS5 a punto de revelarse

Durante las últimas semanas (meses incluso), Microsoft y Sony han mantenido un pulso por ver quién revelaba más tarde el precio y la fecha de lanzamiento de sus nuevas máquinas, previstas para finales de este año. ¿Intento de adaptarse al precio del contrario? ¿Conciencia de que el anuncio del precio es muy importante para crear una percepción positiva de la máquina? Las dos cosas, seguramente.

Y precisamente mañana, 16 de septiembre, Sony celebra un evento online a las 22:00 hora española.

¿Por fin fecha y precio de las dos versiones de la máquina? Ayer se filtró en Twitter un supuesto pantallazo de la base de datos del Corte Inglés en el que aparecían dos nuevas consolas, llamadas “Aura” y “Enigma” con los precios 499 euros y 399 euros respectivamente. ¿Serán estos los dos modelos de PS5 que llegarán a las tiendas este año?

No dos, sino cuatro consolas para elegir

En esta ocasión, Sony y Microsoft van a lanzar dos modelos de sus respectivas consolas. Esto es algo pionero: aunque los rediseños y los diferentes modelos de una máquina son algo habitual en el mundo de las consolas, esta será la primera vez que dos modelos distintos de cada máquina con características bien diferenciadas estarán disponibles para elegir desde el primer día. En el caso de Microsoft, Xbox Series S y Xbox Series X serán dos consolas con precio y prestaciones técnicas muy distintas (aunque compartirán juegos). PlayStation 5 llegará en dos modelos, uno con lector de Blu-Ray y otro sin él (sólo aceptará juegos digitales). Por lo demás, ambos modelos de PS5 ofrecerán las mismas prestaciones técnicas.

Más Noticias

Rubén Guzmán Reviejo:
Related Post

This website uses cookies.