Aplicaciones para que los niños se cepillen los dientes de forma divertida

aplicaciones dientes

Es importante mantener una buena salud dental desde pequeños. Por ello, los dentistas infantiles de Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental recomiendan a los padres limpiar los dientes de sus hijos desde que son bebés. También sugieren que, en cuanto cumpla cuatro años, el niño tiene que visitar al odontopediatra, profesional que le enseñará a lavarse los dientes de forma correcta. Un hábito que hoy se crea mucho más rápido que antes, gracias a diferentes aplicaciones para dispositivos móviles.

A continuación, presentamos cuatro de ellas. Dos han sido creadas por empresas que ofrecen productos para el cuidado bucal.

  • Brush Your Teeth With Animals. Se trata de una app creada por Happy Touch, una compañía que crea juegos infantiles adaptados a las habilidades y necesidades de los pequeños. Con esta aplicación, los niños mayores de dos años tendrán que darle de comer a un caballo y después lavarle los dientes. Una vez que la sonrisa del animal luzca perfecta, le tocará al niño seguir los mismos pasos. Está disponible para iOS y es gratuita siempre y cuando se trabaje con el mismo personaje.
  • Aquafresh brush time. Es la app que creó Glaxo Smith Kline, empresa con una línea de productos para el cuidado diario de la salud, para que los niños mayores de cuatro años se aprendan a cepillar correctamente y de forma divertida. Con canciones pegadizas y bailes, los pequeños estarán animados durante los dos minutos de cepillado, tiempo que recomiendan los dentistas infantiles en Alcalá de Henares. Es gratis y está disponible para iOS y Android.
  • Disney Magic timer. Oral B, marca dedicada a la venta de productos para la higiene dental, también tiene su propia app para ayudar a los niños mayores de 4 años a la hora de lavarse los dientes. Los pequeños contarán con la ayuda de personajes de Disney, Marvel y Srtar Wars como Nemo, Dory, Olaf, Elsa, Anna, Darth Vader, Yoda, Stormtrooper, Bella, Ariel, Cenicienta, Rapunzel, Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Mickey y Minnie Mouse. Es gratis y está disponible para iOS y Android.
  • Brush up. Con esta app los niños tendrán un tutor, llamado Budd, cuyo objetivo es que el tiempo de cepillado sea divertido y útil no solo para los pequeños sino también para sus padres. Y es que, podrán tener un informe en tiempo real que también le servirá al dentista. La versión gratuita, disponible para iOS y Android, es limitada.

Más Noticias

Dejar respuesta