La PlayStation 4 de Sony está teniendo problemas de seguridad. Los usuarios afectados han informado en las redes sociales que sus consolas han sido bloqueadas después de recibir un extraño mensaje, que consta de varios signos de interrogación, a través del servicio de mensajería online de Sony.
Al ser un mensaje con caracteres que no pueden ser interpretados por el sistema, provocan un fallo que congela la consola. Este aviso puede ser enviado por cualquiera que tenga un nickname y, en algunos casos, obliga a restaurar el equipo. Así, varios usuarios han advertido que tras el reinicio han perdido los datos guardados con anterioridad y las instalaciones de videojuegos.
«Estábamos jugando una partida de Destiny 2 cuando uno de los rivales nos envió ese extraño mensaje», dice Keven «ZKMushroom» Bell, uno de los streamer más famosos de Destiny 2 en la plataforma Twitch, a El País. «El mando se desconectó y mi pantalla se puso en negro. Tuve que restaurar mi consola para volver a jugar; es triste ver cómo algunas personas recurren a esto para ganar una partida».
Hola a todos. Estamos al tanto de los problemas que estáis teniendo y estamos revisándolo. Como medida de precaución, desactivad el recibir mensajes de desconocidos e intentad borrar los mensajes desde la app móvil con la PS4 apagada. Disculpad las molestias.
— PlayStation España (@PlayStationES) 14 de octubre de 2018
PlayStation España ya está al tanto del fallo y, según han informado en su perfil de Twitter, están trabajando en ello. Mientras lo solucionan, recomiendan cancelar la opción de recibir mensajes de cualquier usuario. Y, en caso de recibirlo, borrarlo a través de la aplicación móvil, reiniciar la consola y acceder en modo seguro para reconstruir la base de datos del sistema.