Moneda virtual de Faceboock pierde sus pilares antes de su lanzamiento

Moneda virtual de Faceboock pierde sus pilares antes de su lanzamiento

La moneda virtual de Facebook ha perdido sus pilares antes de su lanzamiento, después de que varias compañías asociadas a la iniciativa han retirado su apoyo. Se trata de las firmas más asociadas al sector financiero, como Mastercard, PayPal y Visa.

En concreto, la primera compañía en retirarse del proyecto de Facebook ha sido la plataforma virtual de pagos PayPal, la cual iba a permitir pagos con Libra, pero ahora esa opción está en el aire. Respecto al resto de firmas implicadas, el principal motivo por el que no quieren colaborar con la moneda virtual Libra es su desacuerdo con la política de seguridad.

De hecho, Visa considera que Libra Association debe “satisfacer las expectativas regulatorias” antes de implicarse más en la moneda, es decir, Visa y Mastercard no apoyarán Libra hasta que sea seguro hacerlo legalmente.

La retirada estratégica también se explica porque la primera reunión de Libra Association se celebrará en apenas tres días, cuando se establecerán muchos detalles y se planteará la dirección para el futuro. Por consiguiente, las compañías deben decidir si se quedan o se van antes de que empiece el verdadero trabajo.

Por el momento, Libra tampoco contará con la colaboración de la tienda online eBay, así como de las plataformas de pago Stripe y Mercado Pago. Así que, los nombres más importantes que quedan a bordo del proyecto son Spotify, Uber, Lyft y Vodafone.

A pesar de que la compañía ha pasado una semana negra en el mercado económico, Facebook ha conseguido superar los 5.000 millones de instalaciones en dispositivos Android.