X
    Categories: Actualidad

PS4 actualiza su software con nuevos controles parentales

Sony ha decidido actualizar el software de su PS4 a la versión 8.0, en la que ha añadido nuevos controles parentales. De modo que lo padres podrán escoger en qué videojuegos chatearán los menores. La nueva versión, lanzada este miércoles, integra novedades como que las funciones Party y Mensajes utilizarán los mismos grupos para enviar audios y texto, según indica Play Station en un comunicado.

El sistema también ha añadido nuevos avatares inspirados en videojuegos como Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Parte II y Uncharted 4, además de la opción de silenciar todos los micrófonos desde el menú rápido.

Entre las novedades de la versión 8.0 se encuentran nuevos controles parentales simplificados, los cuales mostrarán en una misma pestaña tanto las personas con quien se comunican los menores como el contenido que muestran otras personas.

Es más, los menores dependerán del permiso de sus padres para enviar mensajes con otras personas en cada chat de cada videojuego. A su vez, los padres tendrán el poder de aceptar o rechazar dependiendo del título.

La compañía ha decidido borrar por completo algunas características que estaban disponibles en versiones anteriores, como es el caso de la sección de Eventos, donde no se podrán crear ni entrar en ellos. Mientras, los usuarios podrán acceder a las comunidades privadas ya existentes por medio de la app Comunidad PS4, pero no podrán crearlas.

Por su parte, la característica de verificación en dos pasos pasará a permitir el uso de aplicaciones de autenticación de terceros tanto en PS4 como en móvil y web. La compañía tiene pensado cada detalle para que la actualización llegue tan sólo un mes antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas PlayStation 5, la cual aterrizará el próximo 19 de noviembre en España. El dispositivo tendrá un precio de 499 euros en la versión con disco y 399 euros el modelo digital.

Además, ese mismo día también estarán disponibles en España los auriculares inalámbricos Pulse 3D, la cámara HD, la estación de carga DualSense y el mando a distancia multimedia.

A pesar de que Sony no ha compartido una lista exacta de los juegos que serán compatibles con versiones anteriores, sabemos que los propietarios de PS5 podrán descargar y jugar una colección clásica de juegos de PS4 con tan solo una suscripción a PlayStation Plus.

Seguro que esta noticia alegrará muchos a los jugadores de las videoconsolas de Sony, ya que cuando se produjo el lanzamiento de PS4 en 2013, no había ningún juego compatible con los juegos de la anterior consola, la PS3.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.