Apple tendría un casco de realidad virtual

Apple tendría un casco de realidad virtual

En el año 2019, Apple tendría pensado presentar su casco de realidad virtual. Después del éxito del iPhone X, AirPod y Apple Watch la empresa nos sorprenderá con un nuevo producto. Luego de alcanzar un valor de mercado superior a los 900 millones de dólares reveló que se encuentra trabajando en diferentes patentes.

Aún no se dio a conocer puntualmente de qué se tratarán los nuevos dispositivos, salvo el caso de la realidad aumentada. Este dispositivo contará con un nuevo chip y un sistema operativo que revolucionará al mercado.

Apple se encontraría diseñando el nuevo modelo a partir de un cronograma de diseño especial, empleando una tecnología que le permitirá que la pantalla pueda funcionar con su propio chip y con independencia de los iPhones.

Se filtró la información de que se trataría de un auricular y casco que tendría una pantalla incorporada con capacidad de trasmitir vídeos 3D sin que se termine la batería, además de tener un chip de Apple, se trataría de un dispositivo parecido a ‘system on a packge’ que fueron diseñados para Apple Watch. El objetivo seria que estos chips puedan entrar en las zonas más pequeñas que los procesadores de tipo estándar.

Tim Cook, el CEO de la empresa no quiso mencionar ningún aspecto de los próximos lanzamientos de la empresa, lo único que declaró en su momento es que la realidad aumentada es ‘menos aislante’ que la llamada realidad virtual, pero es mucho más revolucionaria que cualquier modelo de smartphone que se conozca.

Muchos expertos en la materia consideran que en Apple ya llevan más de dos años trabajando en distintos proyectos de realidad aumentada. Los mismos estarían a cargo de Mike Rockwell, quien anteriormente se encontraba dirigiendo la ingeniería de Dolby Labs.

El nuevo sistema operativo sería ‘rOS‘ (sistema operativo de realidad aumentada) y no ‘iOS’. Otro beneficio sería que tendría diferentes paneles táctiles que, además, tendrían la capacidad de activarse por voz mediante Siri y gestos realizados por la cabeza, de la manera que el dispositivo podría funcionar para reuniones virtuales y reproducción de vídeo en 360 grados.

Foto | Pixabay

Más Noticias

Dejar respuesta