Desvelados los finalistas de la V Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación

Finalistas LaFEDE emprende 22

Ya se conocen los nueve proyectos que han sido seleccionados como finalistas de la V Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE para la lista corta.

El jurado se reunió la pasada semana de forma presencial para valorar y votar cada uno de los casos. Los criterios que se han tenido en cuenta han sido: innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Miguel Pereira, presidente del jurado y presidente de la sección Agencias de España de La FEDE, ha afirmado que «la calidad de las candidaturas finalistas ponen en una situación difícil al jurado, y al mismo tiempo todas ellas demuestran el tremendo impacto de la tecnología para crear modelos disruptivos en la conexión de las marcas con sus audiencias; generando «consumer insights», ayudando a segmentar campañas, automatizando procesos, encontrando afinidades o creando experiencias de impacto con el usuario más poderosas, ya sea en la calle, en una tienda, en el metro, en la pantalla del móvil, o en el ordenador».

Los finalistas

Los nueve finalistas de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación son:

  • Appcelerate: consiste en una plataforma de activación de geoaudiencias con grado de afinidad a las que impactar en diferentes canales: digital móvil, digital exterior, televisión conectada y audio digital. En su ecosistema cuenta con una solución exclusiva para el mercado del DOOH.
  • Bubbo: es una solución tecnológica de inteligencia artificial con la que se pueden analizar contenidos en streaming y VOD cross platform para ofrecer recomendaciones, así como un canal de TV – Bubbo.tv,
  • eSmartiIT: se trata de una empresa de servicios tecnológicos basada en una plataforma digital «customer / fan / citizen engagement». Recoge datos de presencia de personas en tiempo real, genera patrones de consumidores en base a filtros de analítica, dispone de un editor de campañas de marketing y un motor de envío de SMS, emails y cualquier otro medio de comunicación.
  • Fuel your brands: es una plataforma de marketing de Micro-Influencers que automatiza el 100% del proceso, reduciendo el tiempo y el coste, tanto para marcas como para influencers.
  • Look Light Media de TB Media Consulting: se trata de una nueva manera de transmitir imágenes al usuario final utilizando la programación informática de luces led en campañas de exterior convencionales.
  • Portall: consiste en una nueva tecnología Phygital diseñada para ofrecer información y servicios que hacen realidad estrategias que tengan en consideración el espectro completo de comportamiento de los consumidores (on-line y off-line), y el uso que estos hacen del espacio con el objetivo de proporcionar una inteligencia integral.
  • Screensor: este proyecto busca revolucionar el contenido publicitario en los diferentes metros españoles, proyectando contenido sobre pantallas transparentes instaladas previamente en las ventanas de los vagones.
  • Spiquer: se trata de una solución autoservicio de grabación, edición y postproducción de vídeos profesionales, así como soporte para la grabación como teleprónter.
  • Yungle App: consiste en el desarrollo, explotación, optimización y monetización de una nueva red social para conocer a grupos de gente junto con su amigos.

La ceremonia de entrega de premios, en la que se conocerá a los ganadores, tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Club Matador (Madrid).

Más Noticias

Dejar respuesta