Movistar patrocinará Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS en Baqueira

csd copa mundo snowboard baqueira

Movistar patrocina la segunda la Copa del Mundo FIS en las estaciones de Val d’Aran y Valls d’Àneu el próximo mes de marzo de 2019.

Baqueira Beret va a calzarse de nuevo el snowboard para el invierno 2018-2019, en lo que será su segunda organización de un evento del máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS). La operadora de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, vuelve a patrocinar esta cita que se celebrará en la pista Blanhiblar de Beret durante los días 1 y 2 de marzo 2019 la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

El viernes 1, serán las clasificatorias, y el sábado 2, la competición. Será una época de la temporada en la que se espera que el numeroso público de la estación disfrute del espectáculo que ofrecen los deportistas de la mejor talla mundial.

Las pruebas que patrocina Movistar se disputarán tanto en hombres como mujeres y en ellas volverán a estar presentes los deportistas RFEDI que aspirarán a la victoria. Lucas Eguibar, que fue 3º en el evento de Baqueira en 2016, y Regino Hernández, que fue 5º y que tras su medalla de bronce olímpico se ha convertido en el icono del snowboard en España.

Respecto a otros nombres ilustres, sin duda también competirán el carismático australiano Alex Pullin, ganador del evento de Baqueira en 2016, y el incontestable francés Pierre Vaultier, medalla de oro en los JJOO de Sochi’14 y PyeongChang’18, que marcará el ritmo a seguir.

En mujeres, la ganadora en Baqueira 2016 fue Belle Brockhoff que explicó que se había sentido “muy bien en carrera y con la gran cantidad de nieve que tiene la estación han construido un circuito impresionante al que espero volver pronto”. Al conocer la petición de Baqueira, la australiana tendrá un acicate más para recuperarse de la lesión que se produjo a final de la temporada 17-18.

Desde la celebración de la primera Copa del Mundo en 2016 los responsables de Baqueira Beret han bautizado la pista del evento como “Boardercross” y cada invierno preparan un trazado básico para que el turismo pueda probar de qué trata esta disciplina. Además, este trazado ha servido para disputar a los deportistas de base Campeonatos de España y Copas de España Movistar del calendario RFEDI.

Movistar, relacionada ya con los deportes de invierno a nivel turístico y también deportivo, ha entrado como uno de los patrocinares principales del evento a disputar en Baqueira Beret. El acuerdo de colaboración de la RFEDI y Movistar se remonta al invierno 2016-2017. La compañía de telefonía global reforzó su compromiso con los deportes de nieve en los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard FIS de Sierra Nevada 2017. Además, desde hace 3 temporadas, Movistar es el patrocinador oficial del equipo nacional de snowboard y freeski de la federación. Desde la pasada temporada además patrocina la Copa de España SBX-SX que pasa por Baqueira, Formigal y Sierra Nevada.