Ahora Spotify ofrece “Playlists para mascotas”

Ahora Spotify te ofrece las Playlists para mascotas
Comparte este artículo:

Un estudio realizado por una plataforma de streaming ha afirmado recientemente que el 79% de los españoles ha puesto en algún momento música a sus mascotas, además el 84% considera que a éstas les encanta escucharla. Por ello, Spotify ha decidido publicar las “Playlists para mascotas”. Se trata de una nueva experiencia personalizada, con la que los clientes podrán diseñar su propia lista de música con todas las canciones favoritas de sus animales de compañía.

En concreto, cada una de las playlist estará compuesta por un total de 30 canciones, las cuales dejarán ver tanto los gustos del usuario como la personalidad de su mascota. Por ejemplo, si el cliente tiene un perro muy activo se escogerían canciones alegres, mientras que si la mascota es un gato tranquilo se escogerían canciones más lentas.

Cabe destacar que, el informe mencionado anteriormente también indica que el 46% de los usuarios encuestados en nuestro país considera que su mascota prefiere determinadas canciones o géneros musicales. A su vez, el 55% de los usuarios cree que tanto ellos como sus mascotas poseen el mismo gusto musical. Una curiosidad es que, el género preferido entre la mayoría de las mascotas es el rock clásico y el rock suave.

Por otro lado, un 70% de las personas encuestadas a nivel global, busca diariamente maneras de mejorar el bienestar emocional de sus mascotas. La mayoría de ellas concuerdan en que a la hora de aliviar la sensación de estrés de su mascota, de incrementar su felicidad o de sentirse acompañados, la música desempeña un papel muy importante.

Para todos los usuarios que deseen una playlist personalizada para sus mascotas pueden diseñarla accediendo a spotify.com/pets, ya sea desde su ordenador como desde su teléfono móvil. Primeramente, el usuario deberá elegir su mascota, ya sea perro, gato, iguana, hamster o pájaro. Luego tendrá que añadir información sobre la personalidad de su mascota, si tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático, curioso, entre otras.

Otro aspecto importante a aportar es el nombre y una foto de la mascota. Cuando la playlist cuente con estos detalles se obtendrá una tarjeta personalizada con los resultados para compartirlos en las redes sociales. Una vez que se ha finalizado el test, el cliente podrá acceder a la lista de música de su mascota, además de subir la tarjeta a las redes sociales.

La plataforma de música en streaming ha realizado un cambio recientemente, al introducir podcasts para llamar la atención de los anunciantes. De esta forma, la compañía sigue una de las tendencias más en auge de los últimos años. Los podcasts siguen siendo un nuevo territorio que explorar, el cual aporta una gran variedad de oportunidades, tanto para creadores como para anunciantes interesados en invertir esfuerzo, tiempo y dinero.

Más Noticias

Dejar respuesta