Amazon a la carga en el mercado de la Publicidad On-Line

Amazon reducirá emisiones contaminantes de envíos
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El reinado del binomio Google – Facebook que hasta ahora ha acumulado la gran mayoría de los anuncios de publicidad on-line en el mundo, podría estar próximo a perder su hegemonía, porque Amazon ha decidido pisar con mucha fuerza en este campo también.

Amazon es el Rey de la búsqueda de productos

Ya sea que los consumidores terminen comprando el producto en Amazon o en cualquier otro lugar, la realidad es que cada día esta plataforma se afianza como el punto de partida de las búsquedas de productos en la web.

Cada vez son más las marcas que han decidido destinar una porción importante de su presupuesto para invertirlo en Amazon y ganar visibilidad en los diferentes formatos de promoción que ofrece la plataforma… Si tienes un producto para vender vía on-line, por qué le pagarías a Google si los resultados más relevantes podría estarlos ofreciendo Amazon.

¿Por qué las marcas se están acercando cada vez más a Amazon?

Esto no obedece a alguna moda o tendencia que puede ser pasajera; la verdad es que Amazon ha acumulado a lo largo de su operación una enorme, sólida y poderosa cantidad de información sobre todos y cada uno de sus usuarios y compradores.

No solo sabe qué le gustaría comprar a sus usuarios sino qué es lo que efectivamente han comprado. ¿Quieres saber cuáles son los hábitos y cómo han sido las decisiones de compra de nicho de mercado? Amazon lo sabe porque tiene los datos en la mano, de manera fidedigna.

El porcentaje de procesos de compra que comienzan en Amazon va en franco crecimiento (se cierren o no en el portal) y las marcas, definitivamente quieren estar en este proceso.

Un claro ejemplo de esto es la marca Samsonite; el gigante de las maletas que ha comenzado a pagar anuncios en la plataforma para poder mantenerse en los primeros lugares de búsqueda, según reseñó el medio Estado Unidense Recode el año pasado.

Amazon no planea detenerse

El crecimiento publicitario de la empresa ha hecho que ahora estén avanzando para expandirse para posicionarse en el mercado de VoD (Video Bajo Demanda por sus siglas en inglés).

A principios del 2019 Amazon lanzó una plataforma de VoD en la que puedes acceder a varios contenidos en EE.UU totalmente gratis; esta plataforma que lleva por nombre IMDb Freedrive, se sostiene a base de anuncios publicitarios.

Aunque no tienen grandes estrenos, la plataforma no solo le ha servido al gigante del e-commerce para vender publicidad en el mercado del streaming, sino para crear un poderoso equipo de publicidad, que ahora está comercializando espacios de otras plataformas, funcionando como un intermediario.

Actualmente Amazon está en proceso de negociación con varias plataformas de streaming y algunas apps de contenidos bajo demanda; en el acuerdo Amazon pondrá los anuncios que las marcas le compren y ellos ponen los contenidos donde estos anunciantes verán sus productos; Discovery, A&E y CNN son algunos de los que ya están en la lista.

The Wall Street Journal reseñó que fuentes cercanas a la empresa confirman que Apple TV y Xbox podrían ser las próximas plataformas en la mira del equipo de publicidad de Amazon.

Así que para este 2020, es importante comenzar a mirar a esta empresa dentro de los planes de marketing de tus clientes, de acuerdo al producto, publicitar con el “Rey del carrito de compras”, podría dar mejores resultados que las Adds que se han venido utilizado tradicionalmente en Google y Facebook, sobre todo en EE.UU.

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