La nueva plataforma de contenidos en streaming para móviles, denominada Quibi, estrenará su servicio en abril. Ofrecerá vídeos que no superan los 10 minutos de duración y contará con producciones de directores de la talla de Steven Spielberg o Guillermo del Toro.
A lo largo de estos años, hemos visto como el mercado del streaming se ha saturado con la aparición de plataformas que han configurado un entorno con una alta competencia. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras, son algunas de ellas.
Entre todas ellas, destaca la llegada de Quibi, que se abrirá paso el 6 de abril en los mercados de Estados Unidos y Canadá. La plataforma ha sido impulsada por Jeffrey Katsenberg, expresidente de Walt Disney Animation Studios y director de Dreamworks Animation; y Meg Whitman, CEO de eBay y de HP. Con estos currículos como timón, la plataforma ya parece que prometerá.
La plataforma ya ha recaudado un total de 1.000 millones de dólares para hacerse su propio espacio en el mercado
Qué tiene Quibi de diferente
Pero, en qué se diferencia Quibi respecto a las otras plataformas en streaming. Por un lado, sus contenidos estarán 100% pensados para móviles. Para ello han desarrollado la tecnología Turnstile, que facilita la perspectiva del contenido a la configuración de pantalla que utilice el usuario y que puede ser tanto horizontal como vertical.
Otra de las principales características, es que los contenidos de Quibi no superarán los 10 minutos de duración. Un tiempo más que medido teniendo en cuenta que los usuarios accederán a los contenidos únicamente desde sus dispositivos móviles.
Además, los contenidos estarán limitados a un momento del día. Por ejemplo, Steven Spielberg creará una serie de terror en exclusiva para la app, que solo podrá verse a partir del atardecer.
Por el momento, el precio del uso del servicio de Quibi contará con dos planes. Uno de ellos por 4,99 dólares al mes y que contará con publicidad, y el otro, por un precio de 7,99 dólares mensuales sin publicidad.
Pero no todo se queda aquí, ya que los contenidos de Quibi no se limitarán solamente a pequeños cortos cinematográficos. Sino que la aplicación también emitirá noticias a través de boletines creados por la BBC o NBC News.
Por el momento, la plataforma empezará fuerte y presentará un total de 175 programas y más de 8.500 horas de contenido en su primer año. Cifra que irán aumentando con la suma de tres horas de contenido nuevo al día. Un reto, solo al alcance de unos pocos gigantes.