Disney+ compite con Netflix con su catálogo de 100 años de vida

Disney+

El servicio de streaming Disney+ compite con Netflix con su catálogo de licencias de casi 100 años de vida. En lugar de vender su contenido al mejor postor, Disney ha decidido crear un servicio de streaming en el que ofrece series y películas de Marvel, LucasFilms y de 20th Cenrtury Fox.

A diferencia de otras ocasiones en las que la compañía ha seguido una política muy estricta con sus propiedades, se espera que el nuevo servicio Disney+ publique 7.500 episodios de series clásicas. Además de 400 películas clásicas y otras 100 recientes durante su primer año.

Sin embargo, la verdadera apuesta de Disney estará en el contenido original, ya que la plataforma pondrá a disposición un total de 25 series y 10 películas originales exclusivas para el servicio durante el primer año. Lo que significa que los espectadores no podrán verlas en Netflix ni en ningún otro servicio. En un total de cinco años, se prevé que Disney ofrezca más de 50 series originales.

Cabe destacar que, Disney+ tendrá un lanzamiento escalonado. El servicio estará disponible en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre y llegará a Europa entre el primer y el segundo trimestre de 2020.