El IIVC ofrece #ElValordelFuturo como una visión de oportunidad y esperanza tras la crisis del COVID-19

Comparte este artículo:

El Instituto Internacional del Valor Compartido ha comenzado a desarrollar el proyecto #ElValordelFuturo para el que ha sumado esfuerzos, voluntades y visiones de profesionales de distinta índole y campo de acción para los escenarios posibles tras la crisis del COVID-19.

#ElValordelFuturo es un proyecto de reflexiones compartidas mediante vídeo en las redes sociales del propio instituto y de sus Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa.

Los profesionales ofrecerán cinco ideas clave sobre los cambios y tendencias del sector o área de desempeño tras la crisis sanitaria y la posterior económica y social.

En palabras de su presidente Luis Antonio González Pérez “tras la tragedia y la tristeza debe haber certeza y esperanza, oportunidades y emprendimiento, compromiso y un cambio de paradigma social, económico y político” añadiendo que “cualquier persona va a tomar en el futuro cercano decisiones vitales y profesionales, y deberá emprender, aprender, reaprender y adaptarse. Nosotros le daremos claves ofrecidas por profesionales para que sean sus mejores decisiones”.

El Instituto Internacional del Valor Compartido, apartando las visiones catastrofistas y negativas, mantiene el compromiso por compartir valor, actuar con responsabilidad, y apostar por una sociedad más justa, ética, transparente, sostenible y humanista.

De esta forma el proyecto #ElValordelFuturo espera ofrecer visiones sobre quince entornos: Arquitectura, geopolítica, psicología, economía, movilidad, historia, sanidad, comercios, jurídico, relaciones personales, tecnología, educación, etc.

Este proyecto que nace de la unión de sus laboratorios de ideas La Comunicación del Valor Lab. Id., Talenzo Lab. Id., MásVida Lab.Id y Cohabitar lab. Id., está pensado para convertirse en una secuencia de iniciativas que ofrecerán más oportunidades de ampliar las reflexiones, los debates y la propuesta positiva para las personas.

Pues a todo eso quiere dar unas ideas de respuesta, o al menos, un marco de debate y reflexión nuestro nuevo proyecto #ElValordelFuturo. Profesionales de distintas materias pensarán con nosotros en voz alta desde su experiencia y su especializada lectura de los escenarios futuros previsibles. Vídeos on-line de menos de 10 minutos.

Para ello, podrá ver las oportunidades y las posibilidades de mejora tras esta triste circunstancia. Puedes ser una persona que quiere emprender, y podrá ver algunas fórmulas de negocio en estas ideas. Tal vez una persona que comienza sus estudios y podrá ver áreas con salidas o requeridas por los nuevos escenarios. Quizás una persona que necesita reaprender o adaptarse tras el cierre de sus negocios, que podrá entender lo que puede suceder en su entorno. O personas tomando decisiones vitales, que podrán tener en cuenta estas ideas para ello. Por tanto, oportunidades, esperanza, ilusión y valores compartidos.

El Instituto Internacional del Valor Compartido invita a acompañar y compartir esas reflexiones y pensamientos, así como proponer y participar en iniciativas en #ElValordelFuturo.

Se une a otras iniciativas de instituciones públicas privadas sin ánimo de lucro, que han arrancado diversas herramientas y opciones para paliar los estragos de esta crisis sanitaria, que van desde un espacio donde apoyar a los profesionales de los comercios de proximidad durante el confinamiento hasta formación online para los afectados por los ERTE.

Más Noticias

Dejar respuesta