Microsoft Teams agrega nuevos fondos personalizables para las videollamadas

Microsoft Teams agrega nuevos fondos personalizables para las videollamadas
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Microsoft ha presentado una serie de nuevos fondos personalizables para las videollamadas en su plataforma Teams, a parte de otras características nuevas en la versión gratuita. La plataforma Microsoft Teams se destaca por ofrecer servicios de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos, entre otras funciones.

Debido a que la cifra de usuarios que utilizan el sistema ha aumentado durante el confinamiento y la pandemia de Covid-19, la firma ha decidido añadir nuevas funciones para personalizar las experiencias de vídeo y hacer que las reuniones sean más productivas, cómodas y divertidas, según indica el vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro.

En realidad, la plataforma ya permitía usar una serie de imágenes preestablecidas para ponerlas de fondo durante una videollamada, desde una oficina moderna hasta una playa. No obstante, la plataforma ahora permite que los usuarios descarguen sus propias fotos y las pongan de fondo o elijan una serie de colecciones disponibles en Internet, como la de FOX, que incluye el salón de Los Simpson, la de Xbox o el solitario de Microsoft, que cumple 30 años.

Otra característica nueva anunciada para la versión gratuita de Microsoft Teams es la programación de reuniones y envío de invitaciones por adelantado. Gracias a esta función, los usuarios que programen una reunión, podrán copiar el enlace del encuentro y enviarlo directamente a otros usuarios, así como enviar la invitación a través del calendario de Outlook o Google.

Los usuarios de la versión gratuita también pueden activar las transcripciones en directo durante las videollamadas, aunque esta función está por ahora disponible sólo en Estados Unidos y en inglés.

Los fondos de pantalla cambian por completo la experiencia de las videollamadas, por eso cada vez más compañías se esfuerzan por integrarlos. Un ejemplo de ello es la firma desarrolladora de software Adobe, quien ha lanzado su nueva aplicación Photoshop Camera, la cual cuenta con más de 80 clases filtros artísticos para personalizar las fotos realizadas directamente desde la cámara del móvil.

En realidad, la creación de Photoshop Camera ya se había anunciado el año pasado, no obstante ya se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas App Store y Google Play, tanto para dispositivos con iOS como con Android.

En concreto, la app se ha diseñado para que funcione de manera similar al editor de imágenes de Adobe y aplica una serie de efectos directamente desde la cámara del smartphone. De esta manera, el usuario puede ver el resultado en tiempo real antes de hacer la foto y sin tener que saber utilizar Photoshop, según indica la firma en Google Play.

Más Noticias

Dejar respuesta